Promoverán consumo de grano andino en Junín con evento “Quinua Fusión”

Category:

Sierra y Selva Exportadora junto al sector privado organizan evento para mostrar al público los distintos platillos que pueden realizar a base de quinua

La sede descentralizada de Sierra y Selva Exportadora en Junín, junto a la empresa Cereales Del Inca y el Instituto Continental promocionarán el consumo de quinua en esa región mediante degustaciones de platillos a base de este grano andino, en un evento denominado “Quinua Fusión – Junín”.

Esta actividad se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre y 01, 02 de octubre en las instalaciones de Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huancayo y estará a cargo de los integrantes de “Doctores Bola Feliz”, indicó la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego.

Durante este evento, los participantes podrán degustar una serie de platos fríos y calientes, así como postres, pasteles, platos de fondo, sándwich y cocteles preparados por especialistas en base al grano de oro de los Incas.

El público aprenderá a preparar crepes de quinua y frutas secas, ponche de quinua, ensaladas de pallares y quinua, bisteck empanizado con quinua,  salteado de carnes con quinua, ensalada de frutas con salsa de quinua, entre otros platillos.

Los participantes también podrán asistir de manera gratuita a charlas y talleres respecto al uso de la quinua en la cocina, en horario de 6:00 pm a 7:30 pm. Además, podrán participar de sorteos de productos de la línea Cereales del Inca, así como de recetarios y CD´s con información sobre las múltiples formas de preparación de la quinua.

La quinua posee un alto porcentaje de fibra dietética que actúa como un depurador del cuerpo logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo. Además, es un estimulante cerebral y elemento principal de los neurotransmisores que promueven el estado de alerta, el alivio del dolor y la depresión.

 

Junín, 24 de setiembre de 2016

TAGS: