Perú será la capital de alimentos del mundo por la feria Expoalimentaria

Category:

Asesorados de Sierra y Selva Exportadora estarán presentes en el stand A- 38 con productos innovadores y con valor agregado  

Perú será la capital de alimentos del mundo pues entre el 28 y 30 de septiembre se realizará la Expoalimentaria, la feria más grande América Latina en su rubro organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) y en la cual participarán seis empresas asesoradas por Sierra y Selva Exportadora.

La octava edición de la Expoalimentaria recibirá la visita de más de 650 empresas nacionales e internacionales quienes exhibirán lo mejor de su oferta exportable ante selectos compradores provenientes de los cinco continentes. En ese sentido, empresas que recibieron asesoría por Sierra y Selva Exportadora, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, estarán presentes con productos innovadores, nutritivos y saludables en el stand A- 38.

‘Finca San Antonio’ mostrará chocolates a base de cacao combinados con café especial Tunky (acreedor de la medalla de Oro de un certamen en París), arándanos y sauco, en tanto ‘Sierra Morena’ presentará chocolates orgánicos con aguaymanto, café y quinua, así como bebidas gasificadas con insumos naturales.

‘Provenzal’ mostrará productos de quinua, tales como quinua al culantro y a la jardinera, picarones con quinua, risoto de quinua, dulce de quinua con leche y panqueques de quinua. Por su parte, ‘Organic Crops’ estará presente con la harina de maca y maca gelatinizada; quinua perlada blanca, roja y negra; así como cacao y sus derivados (granos, mantequilla y polvo).

‘Grupo Algana’ participará en esta feria con jugos andinos a base de maca y ‘Maras Gourmet’ lo hará con la sal rosada de Maras del Cusco y la panela orgánica de Piura.

Expositores internacionales

Además de tener expositores de las diversas regiones del Perú, en esta oportunidad la Expoalimentaria contará con la presencia de pabellones internacionales de Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India.

De igual manera, representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros, ya están en el Perú para explorar la oferta de la Expoalimentaria, entre ellos, Eastland Food Corporation, HLV Specialties, BJ’s Wholesale Club y Samba (EE.UU), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar- Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador).

Asimismo, Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek de Brasil.

La Expoalimentaria es organizada por ADEX y Promperú, con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

Lima, 27 de setiembre de 2016

TAGS: