Cerca de 400 personas aprendieron la versatilidad de la quinua en la gastronomía con “Quinua Fusión – Junín”

Category:

Sierra y Selva Exportadora en alianza con el sector privado promovieron consumo del grano andino en Plaza Vea de Huancayo

La actividad denominada “Quinua Fusión – Junín”, realizada por primera vez en las instalaciones del Supermercado Plaza Vea de la ciudad de Huancayo, tuvo una gran acogida al asistir entre los cuatro días del evento cerca de 400 personas, quienes aprendieron la variedad de platillos que se puede realizar con el grano andino.  

Esta actividad fue realizada por la sede descentralizada de Sierra y Selva Exportadora en Junín, junto a la empresa Cereales Del Inca y el Instituto Continental, cuyo objetivo fue promover el consumo de quinua en esa región mediante preparaciones y degustaciones de platos a base de quinua.  En tanto la animación estuvo a cargo de los integrantes de “Doctores Bola Feliz.  

De esa manera, el público aprendió a preparar crepes de quinua y frutas secas, ponche de quinua, ensaladas de pallares y quinua, bisteck empanizado con quinua, salteado de carnes con quinua, ensalada de frutas con salsa de quinua, entre otros platillos.

Los participantes también conocieron los beneficios que otorga el consumo de quinua en su alimentación diaria, por lo que recibieron recetarios y CD´s con información sobre las múltiples formas de preparación de la quinua.

Esta actividad se desarrolló los días 29 y 30 de septiembre y 01, 02 de octubre en las instalaciones de Supermercado Plaza Vea, indicó la entidad del Ministerio de Agricultura y Riego.

 Lima, 07 de octubre de 2016

 

TAGS: