El 100% de las autoridades locales de Amazonas y Cajamarca se inscribieron al IV Premio Nacional Alcalde Productivo

Category:

Inscripciones del concurso organizado por Sierra y Selva Exportadora cierran este 31 de octubre

Los 211 alcaldes que tienen en conjunto las regiones de Amazonas y Cajamarca se han inscrito en su totalidad para participar en la cuarta edición del Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), certamen convocado por Sierra y Selva Exportadora en el marco de su eje estratégico Municipio Productivo.

La entidad del Ministerio de Agricultura y Riego informó que hasta el lunes 10 de octubre se inscribieron el 100% de los burgomaestres de las regiones de Amazonas (7 alcaldes provinciales y 77 distritales) y Cajamarca (13 alcaldes provinciales y 114 distritales).

De las cinco categorías que tiene el PNAP, en Amazonas el 65.48% de los burgomaestres se inscribieron en Categoría 3: Ejecución de políticas y desarrollo productivo, seguido de la Categoría 2: Formación de Alianzas Público Privadas con un 19% de inscritos.

En tato, en Cajamarca el 30.71% de las autoridades postularon a la Categoría 5: Ejecución de Buenas Prácticas de Municipio Productivo, seguido de la Categoría 1: Atracción de inversión y comercio con un 24.41%.

“Nos sentimos satisfechos con esta convocatoria y por el trabajo realizado especialmente en el nororiente del país cuyas autoridades locales han manifestado su deseo de apostar por el Municipio Productivo, enfoque que venimos impulsando desde el año 2012”, señaló la Dirección de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra y Selva Exportadora (DDPT).

Agregó que la participación de los alcaldes a esta premiación en un signo positivo ya que refleja que el concepto de ser un Alcalde Productivo ha ido calando en los hombres y mujeres que ocupan un sillón municipal en los últimos cuatro años.

Continúan las inscripciones

Los alcaldes pueden participar en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo  registrándose hasta el 31 de octubre en el portal web http:http://premioalcaldeproductivo.pe/ y postular a una de las cinco categorías del premio: Categoría 1: Atracción de Inversión y Comercio, Categoría 2: Formación de Alianzas Público Privadas, Categoría 3: Ejecución de Políticas y Desarrollo Productivo, Categoría 4: Desarrollo de Clúster y Categoría 5: Ejecución de Buenas Prácticas de Municipio Productivo.

Lima, 13 de octubre de 2016

TAGS: