Sierra y Selva Exportadora presenta 15 cafés especiales en Expo Café 2016

Category:

Feria se realiza hasta el domingo 23 de octubre en el Parque de la Exposición

Un total de 15 cafés especiales de la mano de Sierra y Selva Exportadora se hacen presentes en Expo Café 2016 el cual se realiza en el Parque de la Exposición desde el 21 hasta el 23 de octubre, y en la que participarán más de 150 expositores.

Los cafés especiales asesorados por esta entidad son: Curibamba (Junín), Tunkimayo y Tunky Coffee (Puno); Huamanpata Coffee Organic y Timbuyacu (Amazonas) y del distrito de Villa Rica de la región Pasco, se presentan diez marcas comerciales: Activa Café, Mache Coffee, D’Aybar, Incafé, La Requia, Montecarlo, Posholl Café, Roseheim Café, Copaevin y Finca Avesil.

La especialidad de estas empresas cafetaleras son los cafés con valor agregado, cuya producción cumple con las buenas prácticas agrícolas y fomenta la inclusión social, señaló su presidente, Alfonso Velásquez Tuesta, quien participó en la ceremonia de inauguración junto al Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; la jefa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías y el presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Tomás Córdova.

“Estos cafés son producidos por asociaciones de cafetaleros cuyo trabajo demuestra las fortalezas de la asociatividad y la inclusión productiva”, anotó tras indicar que en esta actividad también se promueve la campaña “El Peruano Cafetea”, el cual tiene como objetivo impulsar el consumo interno de café.

Expocafe 2

Los organizadores de Expo Café 2016 informaron que para este año se estima que la cosecha alcanzará 5 millones 700 mil quintales de café verde, que implica un 20% más de la producción del 2015, y que las exportaciones alcanzarían unos US$ 600 millones, cifra similar a la que se obtuvo el año pasado.

Dato

De enero a junio del presente año, el programa nacional de innovación e industrias de café de Sierra y Selva Exportadora, ejecutó 20 planes de negocios que hicieron un total de ventas por S/ 43 millones 089 mil 967 soles y beneficiaron a 45,787 productores entre directos e indirectos.

Lima, 21 de octubre de 2016

TAGS: