Presentarán 11 destilados de frutas en 1er Festival del Pisco

Category:

Asesorados de Sierra y Selva Exportadora participarán en actividad a realizarse este 28 y 29 de octubre en el Museo Aeronáutico del Perú

Este viernes 28 y sábado 29 de octubre se realizará el 1er Festival del Pisco “Entre Parras y Alambiques”, en el cual participarán 43 expositores entre productores de piscos, macerados, destilados, cremas, vinos, piscafés, piscacaos y gastronomía.

El pisco es el destilado de uva y hoy tiene un reconocimiento mundial, por lo que los destilados de los productos que viene promoviendo Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, apuntan a seguir ese camino aprovechando la biodiversidad que posee el país.

De esa manera, en esta actividad se exhibirán 11 destilados de frutas: naranja, piña, pera, tuna, café, durazno, maracuyá, trigo andino (Vodka), jugo de caña de azúcar, maca y manzana; cuyos productores se han asociado formando la Asociación Peruana de Productores de Destilados (Apeprode).      

Esta  asociación se creó en el marco del Programa Nacional Destilados lanzando el año pasado por Sierra y Selva Exportadora, con el objetivo de impulsar los destilados  de frutas y productos del campo para ser transformados en destilados “Premium”, mediante planes de negocios, asesoría en transferencia de tecnología y capacitación a las asociaciones de productores.

El potencial de frutas para destilados es de 160,000 toneladas, volumen proveniente de la sobreproducción, fruta ‘sobremadura’ y descarte por selección –forma, tamaño y otros- que podrían convertirse en más de 10 millones de litros de destilados.

El evento se realizará en el Museo Aeronáutico del Perú (Calle Manuel del Pino 448, Santa Beatriz), en tanto el horario de atención del día viernes 28 de octubre será de 12:00 pm a 1:00 am y el sábado 29 será de 10:00 am a 1:00 am.

Esta actividad es organizada por Pisquería Don Luis, con motivo de celebrar sus 10 años, por lo que se espera la presencia de propietarios y administradores de restaurantes, hoteles, distribuidores de licores, servicios de catering y buffets, productores y catadores de pisco, alumnos de escuelas de gastronomía, entre otros.

Lima, 26 de octubre de 2016

TAGS: