El 100% de los alcaldes de Piura postulan a IV Premio Nacional Alcalde Productivo

Category:

Los burgomaestres de esta región postulan en tres categorías de las cinco que tiene el concurso 

La Dirección de Desarrollo Productivo Territorial (DDPT) de Sierra y Selva Exportadora  informó que hasta el miércoles 26 de octubre el 100 por ciento de los alcaldes de la región Piura (8 alcaldes provinciales y 57 distritales) se inscribieron para participar en el Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), concurso convocado por la mencionada entidad en su cuarta edición.

La entidad del Ministerio de Agricultura y Riego indicó que de las cinco categorías que tiene el PNAP, los burgomaestres piuranos se inscribieron en las tres primeras categorías. El 55.38% postulan en la Categoría 1: Atracción de Inversión y Comercio; el 23.08% concursan en la Categoría 2: Formación de Alianzas Público Privadas y un 21.54% en la Categoría 3: Ejecución de Políticas y Desarrollo Productivo.

“Este entusiasmo por concursar en el PNAP demuestra que los 65 burgomaestres que tiene esta región norteña ya conocen y desean hacer suyo el concepto de Alcalde Productivo, y de esta manera convertirse en un gestor del desarrollo productivo y económico de su propio territorio”, manifestaron los representantes de la DDPT de Sierra y Selva Exportadora.

Es preciso indicar, que la tendencia de los burgomaestres piuranos por ser gestores eficientes de los recursos económicos y productivos de sus zonas, ha cobrado notoriedad en este último año, al conseguir que la totalidad de los gobiernos locales (65 municipalidades) de la región se inscriban para participar en esta premiación.

“En el 2013, cuando se hizo la primera convocatoria, apenas se inscribieron 12 burgomaestres de los cuales Piura tuvo un ganador, el alcalde de la municipalidad distrital de La Matanza, Nelson Mío Reyes, quien obtuvo el primer puesto de la Categoría 3 como Líder en Políticas y Desarrollo Productivo”, informó la entidad.

Luego en el 2014 postularon 47 alcaldes y en el año 2015 se inscribieron 39 autoridades locales, de los cuales resultó ganador, el alcalde distrital de Tambogrande,  Gabriel Madrid Orue, quien ocupó el primer lugar de la Categoría 2 como Líder en Alianza Público y Privadas.

Esta cuarta edición del Premio Nacional Alcalde Productivo se realiza en el marco de la “Estrategia Municipio Productivo”, que busca empoderar a los gobiernos regionales y locales para que ejecuten acciones y políticas públicas con miras a generar crecimiento, formen clústeres por cadena de valor y polos de inversión hacia la industrialización y ventas al mercado nacional e internacional, a favor de su población.

Piura, 30 de octubre de 2016

TAGS: