Alerta Legal – 19.01.2017

Category:

alerta-legal

 

 

  1. DECRETOS LEGISLATIVOS

 

FE DE ERRATAS Decreto  Nº 1341

 

DEBE DECIR:Artículo 11. Impedimentos 11.1 Cualquiera sea el régimen legal de contratación aplicable, están impedidos de ser participantes, postores, contratistas y/o subcontratistas, incluso en las contrataciones a que se refiere el literal a) del artículo 5 de la presente Ley, las siguientes personas: (…) m) Las personas condenadas, en el país o el extranjero, mediante sentencia consentida o ejecutoriada por delitos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, delitos cometidos en remates o procedimientos de selección, o delitos equivalentes en caso estos hayan sido cometidos en otros países. El impedimento se extiende a las personas que, directamente o a través de sus representantes, hubiesen admitido y/o reconocido la comisión de cualquiera de los delitos antes descritos ante alguna autoridad nacional o extranjera competente. n) Las personas jurídicas cuyos representantes legales o personas vinculadas que (i) hubiesen sido condenadas, en el país o el extranjero, mediante sentencia consentida o ejecutoriada por delitos de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, delitos cometidos en remates o procedimientos de selección, o delitos equivalentes en caso estos hayan sido cometidos en otros países; o, (ii) directamente o a través de sus representantes, hubiesen admitido y/o reconocido la comisión de cualquiera de los delitos antes descritos ante alguna autoridad nacional o extranjera competente. Tratándose de consorcios, el impedimento se extiende a los representantes legales o personas vinculadas a cualquiera de los integrantes del consorcio. (…)

 

DEBE DECIR:Artículo 46. Registro Nacional de Proveedores (…) 46.5 Bajo responsabilidad y de manera gratuita, en el marco de la legislación vigente sobre la materia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras Entidades de las que pueda requerirse información, deben proporcionar el acceso a la información pertinente, preferentemente mediante mecanismos de interoperabilidad, salvaguardando las reservas previstas por Ley con la finalidad de que el Registro Nacional de Proveedores (RNP) cuente con información oportuna, confiable y actualizada. La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) de la Presidencia del Consejo de Ministros, cautela y apoya el debido cumplimiento de esta disposición.

 

DEBE DECIR:Artículo 50. Infracciones y sanciones administrativas (…) 50.2 Las sanciones que aplica el Tribunal de Contrataciones del Estado, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales por la misma infracción, son: (…) b) Inhabilitación temporal: Consiste en la privación, por un periodo determinado del ejercicio del derecho a participar en procedimientos de selección, procedimientos para implementar o mantener Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco y de contratar con el Estado. Esta inhabilitación es no menor de tres (3) meses ni mayor de treinta y seis (36) meses ante la comisión de las infracciones establecidas en los literales c), e), f), g), h) e i) y en caso de reincidencia en la infracción prevista en los literales m), n) y o). En el caso de la infracción prevista en el literal j), esta inhabilitación es no menor de treinta y seis (36) meses ni mayor de sesenta (60) meses. (…)”

 

DEBE DECIR: “DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS FINALES (…) Segunda.- El presente Decreto Legislativo entrará en vigencia a los quince (15) días contados a partir de la publicación de las modificaciones al reglamento a que hace referencia la Primera Disposición Complementaria Final, excepto los artículos 2, 9, literales m) y n) del numeral 11.1 del artículo 11 y las Disposiciones Complementarias Modificatorias que entran en vigencia a partir del día siguiente de publicación de la presente norma en el Diario Oficial El Peruano. (…)”

 

  1. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

Resolución  Nº 0013-2017-MINAGRI

Crean el Grupo de Trabajo denominado “Mesa Técnica de Desarrollo Forestal”, de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, en adelante Grupo de Trabajo, encargado de identificar, promover y proponer acciones en materia forestal, que permitan el desarrollo forestal sostenible y la formalización de sus actores.

 

El Grupo de Trabajo está conformado por:

  1. a) El Ministro de Agricultura y Riego, o su representante, quien lo presidirá;
  2. b) El Director Ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, o su representante;
  3. c) Confederación Nacional Forestal del Perú (CONAFOR – PERÚ);
  4. d) Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP);
  5. e) Asociación de Exportadores (ADEX);
  6. f) Sociedad Nacional de Industrias (SNI);
  7. g) Cámara Nacional Forestal (CNF);
  8. h) Asociación de Productores Forestales de Ucayali (APROFU); y,
  9. i) Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEX.

 

Participan del Grupo de Trabajo, en calidad de invitados, los representantes de las siguientes entidades públicas: a) Ministerio del Ambiente–MINAM. b) Ministerio de Comercio Exterior y Turismo– MINCETUR. c) Ministerio de la Producción–PRODUCE. d) Gobierno Regional de Amazonas. e) Gobierno Regional de Ucayali. f) Gobierno Regional de Loreto. g) Gobierno Regional de San Martín. h) Gobierno Regional de Madre de Dios. i) Gobierno Regional de Huánuco. j) Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Ministerio Público. k) Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

 

Resolución  N° 0007-2017-INIA

DESIGNAR, a partir de 01 de febrero de 2017, a la Bach. María Esther Valenzuela Lazo, al cargo de Directora de la Unidad de Imagen Institucional de la Secretaria General del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, cargo considerado de confianza y bajo los alcances del Decreto Legislativo Nº 1057 y su Reglamento.

 

Resolución  Nº 010-2017-ANA

Encargan funciones de Administradores de las Administraciones Locales de Agua Mala-Omas-Cañete, Zaña, Motupe-OlmosLa Leche, Ocoña-Pausa, Camaná-Colca, Moquegua y Río Seco

 

  1. MINISTERIO DE CULTURA

 

Resolución  N° 028-2017-MC

Designan al señor Raúl Alberto Molina Martínez en el cargo de Asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio de Cultura.

 

  1. MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

 

Resolución  N° 019-2017-RE

Nombran al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en la República de Austria, Embajador en el Servicio Diplomático de la República Juan Fernando Javier Rojas Samanez, para que se desempeñe como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la República Eslovaca, con residencia en Viena, República de Austria.

 

Resolución  N° 021-2017-RE

Nombran al Ministro Consejero en el Servicio Diplomático de la República Gonzalo Enrique Paredes Guzmán, Cónsul General del Perú en Manaos, República Federativa del Brasil.

 

  1. MINISTERIO DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES

 

Resolución  N° 001-2017-MTC

Dan por concluida la designación del señor Héctor Elbert Rubio Guerrero, en el cargo de Superintendente de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías SUTRAN.

 

 

 

  1. Oficina de Asesoría Jurídica

 

TAGS: