Reporte Informativo – 31.01.2017

Category:

reporte-informativo

 

 

 

Entrevista telefónica a Alfonso Velásquez, Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora

Indicó que Sierra Exportadora ha venido trabajando el proyecto de bambú hace algunos años con los alcaldes productivos para que puedan desarrollar barreras en los ríos más caudalosos. Señaló que el desborde de los ríos en los campos de cultivo generan un retraso en el abastecimiento, y que los precios van a subir no de manera radical. Mencionó que se está trabajando en Datem del Marañón con el aguaje y destacó la labor que se está haciendo con las castañas y con el cacao.

Fuente: RADIO NACIONAL / NACIONAL EN LA NOTICIA – EDICIÓN MEDIODíA

Fecha – Hora: 30-01-2017 – 13:52 pm

Audio: aquí

 

Trabajo articulado entre sector público y privado es clave para desarrollar forestación

El Estado y la empresa privada deben trabajar de manera articulada para invertir en zonas potenciales de forestación en el país, donde la nueva Ley Forestal ahora sí permite la siembra de plantaciones forestales de la mano con los gobiernos locales y pequeños agricultores. Esa fue la conclusión que dejó el I Foro “Oportunidades de Inversión Pública y Privada en Forestales y Camélidos en La Libertad”, organizado por Sierra y Selva Exportadora.

Entorno Inteligente: https://goo.gl/rTJOU7

News Trujillo: https://goo.gl/gIV6Go

Agencia de Noticias Chiclayo: https://goo.gl/LRhOq1

Enterados.pe: https://goo.gl/uuzJHx

Gaceta Ucayalina: https://goo.gl/YWtLhj

 

Alcalde Sanjurjo “Alcalde Productivo” a nivel nacional.

Reconocimiento de Sierra y Selva Exportadora. La autoridad edil recibió este premio recalcando su compromiso con el emprendimiento en su distrito y precisamente en marco a esto es que el día sábado nuevamente se volvió a realizar la Feria San Juan Emprendedor, San Juan competitivo, feria realizada para que los productores Sanjuaninos oferten sus productos.

Proycontra: Abrir

 

EDICIÓN IMPRESA – REGIONES

DIARIO AHORA / AMAZONAS / REGIONAL / PÁG. 07 / 30.01.2017

diario-ahora-amazonas

 

 


DIARIO AHORA TARAPOTO / SAN MARTÍN / NACIONAL-LOCAL / PÁG. 06 / 30.01.2017

 

diario-ahora-tarapoto

 

 

PANORAMA TRUJILLANO / LA LIBERTAD / LOCALES / PÁG. 03 / 24.01.2017

panorama-trujillano 

 

 

SUPLEMENTO ECONÓMICO CASH / TRUJILLO / INDICADORES / PÁG. 14 / 20.01.2017

suplemento-cash-1

 

  SUPLEMENTO ECONÓMICO CASH / TRUJILLO / EMPRESAS & EMPRESARIOS / PÁG. 15 / 13.01.2017

 

  suple-cash-2

 

 SECTOR

Alta vulnerabilidad. Un millón de peruanos serían afectados por la activación de quebradas en todo el país. De ellos, más de 461 mil se encuentran en riesgo directo de sufrir daños personales y materiales, según un estudio de identificación de poblaciones vulnerables en el período 2016-2017.

El Comercio / País / Pág. A8 / 31-01-2017

 

Apoyo financiero ante huaicos. Agrobanco informó que dispondrá mecanismos financieros acordes y adecuados para atender a sus clientes afectados por las inundaciones y huaicos que se registran en varios puntos del país. Personal del banco evalúa en campo la situación de los predios de sus clientes, para dar las medidas más adecuadas.

Gestión / Economía / Pág. 12 / 31-01-2017

La República / Sociedad / Pág. 22 / 31-01-2017

El Peruano / Política / Pág. 2 / 31-01-2017

Diario Uno / Economía / Pág. 10 / 31-01-2017

El Men / Economía / Pág. 4 / 31-01-2017

 

Lluvias ya afectan al norte del país. Las fuertes precipitaciones pluviales ya afectan a la región Tumbes. Agricultores revelaron que fueron afectados por las lluvias, que inundaron gran parte de sus tierras y malograron sus cosechas.

Ojo / Perú / Pág. 9 / 31-01-2017

 

Chincha: nueva vía a Topará. Más de 200 familias, principalmente agricultores, que viven en el Valle del Topará, provincia de Chincha, región Ica, se beneficiarán con la construcción de la carretera Grocio Prado-Bue-navista, cuya realización será factible a través de la modalidad de obras por impuestos. Asimismo, destacó que esta obra facilitará el acceso y transitabilidad a dichas familias de los centros poblados Buena Vista, León de Vivero, Villa Sol, Jahuay y de dicho valle.

Nuevo Sol / Actualidad / Pág. 7 / 31-01-2017

 

Agroindustriales invertirán US$ 300 millones en 4,000 ha nuevas en Olmos. A una semana de vencerse el plazo para que el Consejo Regional de Lambayeque tome una decisión sobre la venta de activos de Odebrecht en Olmos, el desenlace del proceso aún es incierto. Sin embargo, esta situación no amilana a las agroindustriales que operan en el lugar. El gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Juan Saavedra, estimó que las empresas incorporarán 4,000 hectáreas (ha) nuevas de cultivo en la zona en el 2017. Así, al culminar el año, el referido proyecto de irrigación tendría 19,000 ha sembradas.

Gestión / Negocios / Pág. 4 / 31-01-2017

Gestión / Portada / Pág. 1 / 31-01-2017

 

Once fueron detenidos en Tumán. Siguen los conflictos en las empresas agroindustriales de Lambayeque. Ayer, 11 personas fueron detenidas en un enfrentamiento con agentes PNP en la azucarera Tumán, informó el jefe de la Región Policial, general Jorge Pérez. El oficial y la compañía refirieron que hasta el lugar llegó una turba portando armas de fuego para intentar tomar el emporio e instalar a dos nuevos administradores, avalándose en una resolución emitida por el Juzgado de Chachapoyas (Amazonas) que había quedado sin efecto hace 10 días.

Perú 21 / Perú. / Pág. 16 / 31-01-2017

 

Minsa fumiga casas afectadas por huaicos. Para evitar la aparición y propagación del zancudo Aedes aegypti -transmisor del dengue, el zika y otras enfermedades- en las zonas afectadas por los huaicos, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó a ejecutar un plan de fumigación de las viviendas. En total, hasta la fecha han desinfectado cuatro mil casas, tanto en Lima como en provincias. Alrededor de 132 se ubican en Chaclacayo, estimó la titular del sector, Patricia García Funegra.

Correo / Lima / Pág. 9 / 31-01-2017

Ojo / Metrolima / Pág. 6 / 31-01-2017

 

Lluvias y huaicos en la sierra central empujarían inflación de enero al alza.Las fuertes lluvias y huaycos en la sierra central y en otras regiones del sur como Arequipa empujarían al alza la inflación de enero, sobre todo en el rubro de alimentos y bebidas. Así lo estimó el economista Hernán Briceño, quien precisó que sería solo un factor estacional, pero a tener en cuenta, porque los mercados podrían desabastecerse si estos fenómenos continúan y eso inevitablemente influye en un alza de precios al consumidor.

La República / País – Economía / Pág. 14 / 31-01-2017

 

 

 

 

TAGS: