Alerta Legal – 27.02.2017

Category:

alerta-legal

 

 

  1. CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 

Ley Nº 30542

Declaran de necesidad pública e interés nacional la obra de infraestructura denominada mejoramiento de la carretera departamental IC-114, tramo Progresivas km 292+200 (estadio Guadalupe) – km 299+025 (El Álamo), provincia y departamento de Ica.

 

  1. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

 

Decreto Nº 021-2017-PCM

Aprueban el Reglamento que establece disposiciones para la conducción y la participación multisectorial de entidades del Estado en la gestión del riesgo de desastres para la atención de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, durante el año 2017. Este Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones generales y específicas orientadas a coordinar y articular la participación multisectorial del Estado en la gestión del riesgo de desastres para atención de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, durante el año 2017, con la finalidad de asegurar una adecuada conducción e intervención multisectorial del Estado en la gestión del riesgo de desastres para la atención de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, durante el año 2017.

 

Resolución Nº 024-2017-PCM

Encargan la Cartera de Economía y Finanzas al señor Fernando Martín Zavala Lombardi, Presidente del Consejo de Ministros, a partir del 26 de febrero de 2017 y mientras dure la ausencia del Titular.

 

Resolución Nº 025-2017-PCM

Autorizan el viaje del señor José Manuel Hernández Calderón, Ministro de Estado en el Despacho de Agricultura y Riego, a la ciudad de Cali, República de Colombia, del 27 al 28 de febrero de 2017, por lo que,  encargan el Despacho del Ministro de Agricultura y Riego, al señor Alfonso Fernando Grados Carraro, Ministro de Estado en el Despacho de Trabajo y Promoción del Empleo, a partir del 27 de febrero de 2017 y mientras dure la ausencia del titular.

 

  1. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

Resolución Nº 0028-2017-INIA

Designan, a partir de la fecha, a la Ing. Nelly Isabel Romaní Cóndor como Directora de la Unidad de Planeamiento y Racionalización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA.

 

Resolución Nº 0063-2017-MINAGRI

Designan al Director Ejecutivo y al Director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico, ambos del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC), como representantes titular y alterno, respectivamente, del Ministerio de Agricultura y Riego, ante la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de elaborar un informe técnico que contenga un Plan especial de desarrollo e inversión integral que permita mejorar la calidad de vida de las localidades de los distritos de Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre, del departamento de Loreto; creada mediante Resolución Suprema N° 013-2017-PCM.

 

Resolución Nº 0046-2016-MINAGRI-SENASA-DSV

Disponen publicitar el “Procedimiento de Certificación Sanitaria y Fitosanitaria de Productos Vegetales destinados a la Exportación”.

 

  1. MINISTERIO DE CULTURA

 

Resolución Nº 075-2017-MC

Disponen el ingreso libre al Monumento Arqueológico de Kuélap, desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2017, en atención a la tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 Soles), que se instituye para fomentar el acceso a la cultura y difundir la expresión de nuestra identidad nacional.

 

  1. MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

 

Resolución Nº 037-2017-JUS

Crean la Comisión Multisectorial de carácter temporal para el apoyo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el ejercicio de las funciones atribuidas mediante el Decreto de Urgencia N° 003-2017, Decreto de Urgencia que asegura la continuidad de Proyectos de Inversión para la prestación de Servicios Públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción. Dicha Comisión Multisectorial depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

La Comisión Multisectorial está conformada por los siguientes miembros representantes de las siguientes entidades:

 

– Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien lo preside;

 

– Presidencia del Consejo de Ministros; y, – Ministerio de Economía y Finanzas. Adicionalmente, de acuerdo al caso específico materia de la evaluación, también integrarán la Comisión Multisectorial, los representantes de las siguientes entidades:

 

– Proinversión, en caso de los contratos en los que hubiera participado conforme a las normas de la materia; – Entidad concedente, en los casos de asociaciones público privadas u otros contratos de concesión; o – Entidad contratante, en los casos de obra pública u otros contratos con entidades públicas.

 

  1. MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

 

Resolución Nº 057-2017-MIMP

Designan, a partir del 1 de marzo de 2017, al señor Jesús Andrés Vega Gutiérrez en el cargo de confianza de Asesor II de la Secretaría General del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

 

  1. MINISTERIO DE SALUD

 

Resolución Nº 019-2017/DIGESA/SA

Declaran al distrito de Juliaca, provincia de San Román, departamento de Puno, como zona en estado de emergencia sanitaria por el manejo inadecuado de residuos sólidos.

 

  1. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

 

Resolución Nº 077-2017-EF/50

Aprueban los Índices de Distribución de la Regalía Minera correspondiente al mes de enero de 2017, a aplicar a los Gobiernos Locales, Gobiernos Regionales y Universidades Nacionales beneficiados con la Regalía Minera.

 

Resolución Nº 078-2017-EF/50

Aprueban los Índices de Distribución del Canon y Sobrecanon por la producción de petróleo y gas en los departamentos de Piura y Tumbes correspondientes al año 2017, a ser aplicados a gobiernos regionales, gobiernos locales e institutos superiores tecnológicos y pedagógicos estatales de dichos departamentos.

 

Resolución Nº 081-2017-EF/41

Autorizan modificación presupuestaria y transferencia financiera del Ministerio para atender el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución, en el marco de la Ley N° 30137 – Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales.

 

Resolución Nº 082-2017-EF/10

Conforman la “Comisión Sectorial de Seguimiento del Avance de Ejecución del Gasto no vinculado a Proyectos de Inversión Pública de los Pliegos Presupuestarios del Sector Economía y Finanzas”. Está Comisión será integrada por los siguientes miembros:

–           El Director General de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, quien la presidirá;

–           El Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 055 – Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN;

–           El Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 057 – Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT;

–           El Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 058 – Superintendencia del Mercado de Valores – SMV;

–           El Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 059 – Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE;

–           El Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 095 – Oficina de Normalización Previsional – ONP;

–           El Jefe de la Oficina de Presupuesto, o el que haga sus veces del Pliego 096 – Central de Compras Públicas – Perú Compras.

–           Los responsables de las Unidades Ejecutoras del Pliego 009 – Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Es necesario precisar que, la Comisión Sectorial tiene como objeto propiciar el cumplimiento eficaz y eficiente de la ejecución del gasto no vinculado a proyectos de inversión pública en los Pliegos Presupuestarios del Sector Economía y Finanzas.

 

Resolución Nº 090-2017-EF/43

Modifican el numeral 9.1 del artículo 9 del Decreto Supremo Nº 016-2012-EF, Reglamento de la Ley Nº 29806, Ley que regula la contratación de personal altamente calificado en el Sector Público y dicta otras disposiciones, el mismo que quedará redactado conforme al texto siguiente:

 

“Artículo 9.- Límites de contratación

9.1 El Sector sujeta los límites de contratación de personal altamente calificado a la asignación máxima mensual que se consigna a continuación:

 

MONTO DE ASIGNACIÓN MÁXIMA MENSUAL POR SECTOR
SECTOR ASIGNACION MÁXIMA MENSUAL
Salud   675000
Trabajo y Promoción del  Empleo   300 000
Transportes y Comunicaciones   475 000
Vivienda, Construcción y Saneamiento   450 000
  Total   9 950 000

 

 

Resolución Nº 087-2017-EF/50

Aprueban Índices de Distribución del Fondo de Compensación Municipal – FONCOMUN para el Año Fiscal 2017.

 

Resolución Nº 073-2017-EF/43

Designan al señor Miguel Ángel Luque Oyarce, en el cargo de Director de Programa Sectorial II – Director de la Dirección de Eficiencia Normativa para la Productividad y Competencia, Categoría F-3, de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Resolución Nº 074-2017-EF/43

Designan al señor José Alfredo la Rosa Basurco, en el cargo de Director de Programa Sectorial – Director de la Dirección de Asuntos de Economía Internacional, de la Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

 

 

 

 

  1. Oficina de Asesoría Jurídica

 

TAGS: