Reporte Informativo – 13.03.2017

Category:

reporte-informativo

 

Entrevista a Alfonso Velásquez – Presidente de Sierra y Selva Exportadora

El exministro de Producción y presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, se refirió a los daños que las intensas lluvias dejaron en la región Piura y consideró que “hay toda una movilización para solucionar” los estragos que ha dejado el fenómeno.  En esa línea señaló que se registraron pérdidas en productos como el mango, arroz, banano orgánico y cacao. Sin embargo, dijo Velásquez, muchos de los productores cuentan con el Seguro Agrario el cual “cubrirá las pérdidas”. Velásquez anunció la edición del III concurso “Mujer emprendedora”, lanzado el viernes pasado, y que invita a las representantes de los emprendimientos de todo el Perú a participar a través de la Cámara de Comercio y la plataforma Conecta América.

Fuente: CANAL 8 / DE 6 A 9
Fecha – Hora: 13-03-2017 – 07:42

Video: aquí

 

Entrevista: Alfonso Velásquez Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora 
Alfonso Velásquez Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora indicó que Sierra y Selva Exportadora viene trabajando orientado a producir lo que el mercado quiere,se ha trabajado en la Sierra con programas como los lácteos, las frutas, los berrys, las truchas y hoy las estadísticas muestran que Octubre, noviembre y diciembre del año pasado, más de 40 mil empresas han dejado de funcionar y la mayoría son lideradas por señoras.

Fuente: ATV+ / HORA CLAVE

Fecha – Hora: 08-03-2017 – 20:31

Video:  aquí 

 

Entrevista al presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez
Entrevista. El presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, precisó en radio Exitosa que por tercera vez están lanzando el concurso Mujer Emprendedora 2017. Agregó que el país tiene el puesto noveno a nivel mundial por emprendimiento femenino y a nivel americano el cuarto puesto.
Asimismo, comentó que se va a tener ganadoras de cada región y se realizará una final en Lima. Agregó que se recibe el apoyo de gremios, Cámara de Comercio, el Ministerio de la Mujer, el Midis y todas las instituciones que tienen que hacer en favor de las mujeres y emprendedoras.

Fuente: RADIO EXITOSA / JUAN CARLOS TAFUR

Fecha – Hora: 07-03-2017 – 09:44 am

Audio: aquí

 

Sierra y Selva Exportadora lanzó el Premio Mujer Emprendedora 2017

Sierra y Selva Exportadora reconocerá el liderazgo, emprendimiento y capacidad de la mujer peruana para desarrollar negocios productivos en diversos rubros económicos, a través del Premio Mujer Emprendedora 2017, cuyo lanzamiento se realizó en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).  Ya se iniciaron las inscripciones on line para el certamen que se realizará a nivel nacional. Pasantías nacionales e internacionales, así como becas sobre desarrollo empresarial serán los premios para las ganadoras

Andina 1: Abrir

Andina 2: Abrir

Andina 3: andina.com.pe / 2017-03-10

Gestión.pe: Abrir

Publimetro: https://goo.gl/p3svnD

Inforegión: https://goo.gl/WU0xSt

San Martín en Red: https://goo.gl/JKkRtV

Agencia de Noticias Chiclayo: https://goo.gl/lJwMTp

Walac Piura: https://goo.gl/PLbCjj

Piura News: https://goo.gl/OXuYf3
News Trujillo:
 https://goo.gl/brY5ns

Diario Expreso: Expreso / El Emprendedor / Pág. 3 / 12-03-2017

Diario Karibeña: Karibeña / Actualidad / Pág. 8 / 12-03-2017

Diario El Men: El Men / Economía / Pág. 4 / 12-03-2017

Inforegión: inforegion.pe / 2017-03-12

Businessempresarial: businessempresarial.net / 2017-03-13

Radio Nacional : Audio aquí (07:58 am) 

Radio Nacional: Audio aquí  (07:03 am)

 

Cada año se crean 300 mil empresas y mueren 200 mil. 

Un estudio de la PUCP revela que cada año en el Perú se crean 300 mil nuevas empresas, de las cuales 200 mil mueren en su primer año de existencia. Alfonso Velásquez, presidente de Sierra y Selva Exportadora, señaló que del total de empresas que mueren, al menos la mitad corresponden a emprendimientos femeninos, por lo que destacó la importancia de trabajar con las mujeres en las pymes.

Diario La República: La República / País – Economía / Pág. 15 / 11-03-2017

La República.pe: Abrir

 

15 mil empresas dirigidas por mujeres desaparecieron en lo que va del año por falta de oportunidades

El trabajo en apoyo al desarrollo de las capacidades de la mujer aún tiene mucho camino por delante. Así lo demuestra la declaración que hizo Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, con el dato de que en lo que va del año 15.000 empresas dirigidas por mujeres dejaron de operar por falta de oportunidades. Esta es una tendencia que viene desde hace algunos meses: “Entre octubre, noviembre y diciembre del 2016, más de 40.000 empresas peruanas desaparecieron y 23.000 de estas empresas eran de mujeres. El problema es la falta de oportunidades, de mercado, de acceso al financiamiento y entrenamiento”, sostuvo Velásquez.

Agraria.pe: https://goo.gl/pefrLs

 

Exigen Certificación Fitosanitaria que entrega el Servicio Nacional de Sanidad Agraria

Los productos que comercializa en el exterior son la naranja Valencia de la región San Martín así como cebolla century, limón Tahití (persian), mango kent destinados a los mercados americano, europeo y asiático. Sus representantes, Eddie Jensen Bellido y Gerardo La Rosa, también participantes de la cita de trabajo, informaron del interés por incrementar las cantidades de los envíos. Jensen Bellido dijo que se requiere un mayor apoyo de Sierra Exportadora y Agro Rural para alcanzar nuevos mercados.

Diario Voces: Abrir

 

PROGRAMA DE TV

Perú produce, canta y baila.
-Lanzan II Premio Mujer Emprendedora 2017.
-Conozca el trabajo a realizar en la ruta del queso Pucareño.
-Impulsarán la cadena productiva del Paiche en la Amazonía.
-La castaña de Madre de Dios para el mundo.
-Mousse de aguaje.
-Las deliciosas Chirimoyas de Lucumay.

Fuente: CANAL 5 / PERÚ PRODUCE, CANTA Y BAILA
Fecha – Hora: 12-03-2017 – 10:00

Video: aquí

 

SECTOR

 

DIARIO NUEVO NORTE / TRUJILLO / PROVINCIAS  / PÁG. 06 / 13.03.2017

 

nuevo-norte

 

DIARIO EL CLARÍN / AMAZONAS / LOCALES  / PÁG. 02 / 13.03.2017

 

 

el-clarin

 

 

SECTOR

Huaicos dejan precios altos en los mercados. Los precios de los alimentos en los mercados minoristas de Jesús Maña y Chacra Colorada (Breña) se mantienen en los mismos niveles que hace un mes; es decir, cuando los desastres naturales azotaban con dureza la zona de la Carretera Central, impidiendo el ingreso de tubérculos, verduras y legumbres a la capital.

Diario Uno / Economía / Pág. 10 / 13-03-2017

 

Oportunidades para productos naturales en mercado europeo. El mercado de Europa ofrece buenas oportunidades para la exportación de productos peruanos de origen natural como alimentos orgánicos, plantas medicinales y aromáticas, flores y plantas vivas.

Expreso / Economía / Pág. 16 / 13-03-2017

El Peruano / Economía / Pág. 6 / 13-03-2017

 

Como nos contaron, lo contamos. Las intensas lluvias que afectan a casi todo el Perú, también causan estragos en las ganaderías nacionales. En el sur, las que se ubican en la serranía arequipeña, cusqueña y puneña han tenido bajas importantes. También en el centro del país como en la finca de Roberto Puga. En el norte, solo las que se encuentran localizadas en Cajamarca no han sufrido contrariedades, pero en Lambayeque están soportando los embates del clima.

Expreso / Toros / Pág. 22 / 13-03-2017

 

Sector Agricultura Y los conflictos. El Ministerio de Agricultura participa en 29 mesas de diálogo a nivel nacional, y concentra sus esfuerzos en buscar mecanismos para solucionar conflictos, señaló Román Condori, director de la Dirección General de Articulación Intergubernamental de esta entidad.

Gestión / Política / Pág. 27 / 13-03-2017

 

Comunidades Awajun hacen empresa. Las comunidades Awajún, junto a otras de Nueva Cajamarca, San Fernando, Pardo Miguel y Yuracyacu, en la provincia de Rioja del departamento de San Martín, vienen desarrollando proyectos de pequeña empresa para mejorar la situación de sus familias gracias al apoyo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA.

Diario Uno / Nacional / Pág. 15 / 13-03-2017

 

Proyectos de irrigación bajo obras por impuestos. El Ministerio de Agricultura y Riego aplicará la modalidad de Obras por Impuestos para ejecutar proyectos de irrigación (por S/63 millones) que beneficiarán a más de 1500 productores de la región Áncash. Por ello, firmó un convenio con Compañía Minera Antamina.

Correo / Foco / Pág. 13 / 13-03-2017

 

PPK recomienda a pobladores revocar a alcalde. Tras una visita a la provincia piurana de Sullana, el presidente Pedro Pablo Kuczynski recomendó a la población revocar a su alcalde, Carlos Távara Polo, por no acudir a las zonas afectadas por las fuertes lluvias que soporta hace semanas esa parte del país.

Correo / Perú 360º / Pág. 15 / 13-03-2017

 

Se debe democratizar la tecnología del agro. La alimentación es una necesidad fisiológica de todos los seres vivos. Por ello, la agricultura es ton sector determinante en el desarrollo de un país y quienes realizan esta labor deben tener todas las facilidades para su producción.

Correo / Contraportada / Pág. 24 / 13-03-2017

 

Piura se ahoga. Por Diana Seminario. (…) Piura fue fundada en 1532 y representa el 7% de la población. Es líder en agroindustria y turismo y recibe canon petrolero. Además, es el departamento con mayor número de electores. Pero ni todos sus atributos ni riquezas hacen que sea una prioridad en la agenda nacional, nunca lo fue.

El Comercio / Política / Pág. A7 / 13-03-2017

 

Mayores recursos para investigación. La inversión en el Perú para investigación y desarrollo supera los 5,000 millones de soles, con más de 1,000 centros de exploración en el país, destacó la Sociedad de Comercio Exterior (Comexperú). (…) Hay un amplio margen para desarrollar nuevas tecnologías en el sector agrícola.

El Peruano / Economía / Pág. 7 / 13-03-2017

 

Desbordes de ríos en Cañete afectan a agricultores y el tránsito de vehículos.Al menos 300 agricultores del valle de Mala y Calango, en la provincia limeña de Cañete, que perdieron unas 20 hectáreas de cultivo debido al desborde del río Mala, esperan apoyo de las autoridades regionales y del gobierno central.

La República / Sociedad / Pág. 21 / 13-03-2017

 

Gabinete Zavala Desgastado por Enrique Valderrama. (…) Desde los sectores de Salud y Agro se piden cambios a gritos, se han realizado hasta movilizaciones en el interior del Perú que han sido aparentemente desoídas. El sector Justicia ha entrado en crisis también, es una de las carteras con mayor desaprobación ciudadana y en donde no se puede identificar avances de ningún tipo, incluso podríamos hablar de un desajuste nunca antes visto en el tema de los procuradores.

Expreso / Editorial / Pág. 12 / 13-03-2017

 

¿Sabías que existen plantas que donan sangre? Uno de estos componentes claves de la sangre es una proteína albúmina sérica humana (ASH), la misma que también es necesaria para fabricar vacunas, medicamentos, tratar pacientes con que maduras graves, cirrosis hepática, entre otros. Pero un grupo de investigadores chinos logró producir a partir de arroz transgénico esta proteína. Hasta ahora, la única fuente para obtener ASH era la propia sangre humana, un aporte limitado con la existente probabilidad de contaminación por algún virus.

Diario Uno / Ciencia y Tecnología / Pág. 13 / 13-03-2017

 

Este es el drama de cientos de colegios al interior del país que aún esperan ayuda para no perder el año escolar. (…) Irónicamente la campaña  para este año “Vamos con  punche al colé”, dista mucho del ‘punche’ o ganas que  ellos mismo le ponen a la  idea, pues aún no terminan  de asimilar las noticias que informan sobre el estado de  emergencia por huaycos, lluvias y plagas, que anuncian  con castigar aún más a una  desprotegida población que  ya lo ha perdido todo.

Nuevo Sol / Especial / Pág. 10 / 13-03-2017

 

Provincia del Santa en emergencia. Denunciando total falta de atención por parte del Gobierno Central y del Gobierno Regional de Áncash, la alcaldesa Victoria Espinoza indicó que la provincia del Santa se encuentra en estado de emergencia y no recibe ayuda. “El gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea prometió enviar combustible para la maquinaria pesada pero no cumple y debido a las lluvias y huaicos ahora hay 12 casos de dengue”, manifestó.

Nuevo Sol / Regiones / Pág. 7 / 13-03-2017

 

Piura: población demanda presencia de autoridades y presidente critica a alcaldes. (…) Si bien, en apariencia, la ayuda y maquinarias están llegando a Piura, los efectos del fenómeno climático han sobrepasado a las autoridades mientras la necesidad, la amenaza de plagas y las lluvias hoy en tierras piuranas no cesan, sino que crecen cada día.

La República / En Portada / Pág. 2-3 / 13-03-2017

El Peruano / Política / Pág. 3 / 13-03-2017

Del País / Política / Pág. 3 / 13-03-2017

Diario Exitosa / Actualidad / Pág. 5 / 13-03-2017

 

Dialogo. El Ministerio de Agricultura y Riego informó que está participando en 29 mesas de diálogo a nivel nacional, y concentra sus esfuerzos en buscar mecanismos para solucionar conflictos en Cusco, Apurímac, Lambayeque, Arequipa, Ucayali, Ancash, Loreto, Junín, y el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantara.

Extra / Política / Pág. 6 / 13-03-2017

 

Minam busca mayor control en uso de agua desde julio. Diez días demorará la consulta pública del decreto supremo que actualiza el Estándar de Calidad Ambiental (ECA) para el agua, con el que el Ministerio del Ambiente (Minam) busca dar mayor control del recurso. Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) deberán adecuar sus esquemas de fiscalización a los criterios fijados en el nuevo ECA.

Gestión / Economía / Pág. 18 / 13-03-2017

 

TAGS: