Alerta Legal – 21.03.2017

Category:

alerta-legal

 

  1. MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

 

Resolución Nº 043-2017-MIDIS

Aceptan la renuncia formulada por el señor Diego García Belaunde Saldías como Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 

  1. MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

 

Resolución Nº 095-2017-MIMP

Constituir la Red Nacional de Personas Adultas Mayores, con el objeto de trabajar de manera articulada y concertada la política nacional en relación a las Personas Adultas Mayores.

 

Para tal efecto y con la finalidad de realizar este trabajo de manera organizada, se ha diseñado la intervención a través de los siguientes componentes:

 

–           Primer Componente                    :              Autocuidado

–           Segundo Componente                 :              Protección de Derechos

–           Tercer Componente                      :              Reinserción Ocupacional

–           Cuarto Componente                     :              Relaciones Intergeneracionales

 

  1. MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

 

Resolución Nº 018-2017-SANIPES-DE

Designan con efectividad al 17 de marzo de 2017, a la Abg. Marita Henrieta Mercado Zavaleta, en el cargo de Secretaria General del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera–SANIPES, previsto en el Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP Provisional), como cargo de confianza del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.

 

  1. MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

 

Resolución Nº 144-2017 MTC/01

Designan a la señorita María Luisa Egúsquiza Mori, en el cargo público de confianza de Asesora II del Despacho Viceministerial de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Resolución Nº 145-2017 MTC/01

Designan al señor Carlos Alberto Neuhaus Tudela, en el cargo público de confianza de Asesor II del Despacho Viceministerial de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, le encargan las funciones de Director Ejecutivo del Proyecto Especial para la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

 

 

  1. SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES

 

Resolución Nº 011-2017-SMV/01

Modifican el artículo 5 del Reglamento de Fondos de Inversión y sus Sociedades Administradoras, aprobado por la Resolución SMV N° 029-2014-SMV/01, conforme al siguiente texto:

 

Artículo 5 Principio de Independencia y Separación En el desarrollo de sus actividades la Sociedad Administradora debe cumplir las siguientes reglas:

  1. a) La sociedad administradora, sus directores, gerentes, accionistas con una participación, directa o indirecta, superior al diez por ciento (10%) del capital, los miembros del Comité de Inversiones, así como toda persona que participe en las decisiones de inversión de los Fondos o que, en razón de su cargo o posición, tenga acceso a información sobre las decisiones de inversión de los Fondos están prohibidas de:

 

  1. Adquirir, arrendar, usufructuar, utilizar o explotar, en forma directa o indirecta, bienes o derechos de los Fondos que administren, y de arrendar o ceder en cualquier forma a título oneroso, los bienes o derechos de la sociedad al Fondo bajo su administración;

 

  1. Dar préstamos a dichos Fondos, excepto que aquellos partícipes que no estén vinculados a la Administradora ni a la entidad o persona que otorgaría el préstamo hayan previamente autorizado el mismo así como sus condiciones.

 

  1. Recibir préstamos o garantías con cargo a los recursos de los Fondos;

 

  1. Efectuar cobros, directa o indirectamente, al Fondo, por cualquier servicio prestado no autorizado; y,

 

  1. Ser accionista, director, gerente o miembro del Comité de Inversiones de otra sociedad administradora.

 

  1. b) Los gerentes de la Sociedad Administradora, Gestor Externo y los miembros del Comité de Inversiones no podrán:

 

  1. Ser accionistas de otra empresa que cuente con autorización de funcionamiento de la SMV y preste servicios, directa o indirectamente, a la Sociedad Administradora o a los Fondos que esta administre.

 

  1. Prestar servicios, de forma directa o indirecta, a las empresas mencionadas en el numeral anterior.

 

Para fines de la aplicación de lo dispuesto en los numerales anteriores del presente literal, se tendrá en cuenta únicamente a aquellos accionistas que directa o indirectamente sean titulares del diez por ciento (10%) o más del capital social de la correspondiente sociedad o teniendo una participación menor, mantienen el control sobre ellas.

 

  1. c) La Sociedad Administradora debe garantizar adecuadas condiciones de reserva y hermetismo en el manejo de la información sobre el Fondo, así como sobre sus comunicaciones.”

 

  1. BANCO CENTRAL DE RESERVAS DEL PERÚ

 

Circular Nº 0009-2017-BCRP

Reglamento del sistema de liquidación de valores BCRP.

 

 

 

  1. Oficina de Asesoría Jurídica

 

TAGS: