Alerta Legal – 09.05.2017

Category:

alerta-legal

  1. CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 

Ley Nº 30558

Ley de Reforma del literal F del inciso 24 del artículo 2º de la Constitución Política del Perú. , conforme al texto siguiente:

 

Artículo 2o.- Toda persona tiene derecho: 

[…] 

  1. A la libertad y a la seguridad personales. En consecuencia:

 […]

  1. Nadie puede ser detenido sino por mandamiento escrito y motivado del juez o por las autoridades policiales en caso de flagrante delito. La detención no durará más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las investigaciones y, en todo caso, el detenido debe ser puesto a disposición del juzgado correspondiente, dentro del plazo máximo de cuarenta y ocho horas o en el término de la distancia. Estos plazos no se aplican a los casos de terrorismo, espionaje, tráfico ilícito de drogas y a los delitos cometidos por organizaciones criminales. En tales casos, las autoridades policiales pueden efectuar la detención preventiva de los presuntos implicados por un término no mayor de quince días naturales. Deben dar cuenta al Ministerio Público y al juez, quien puede asumir jurisdicción antes de vencido dicho término”.

 

  1. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

Resolución N° 0087-2017-INIA

Designan al Ing. Serapio Wilfredo Cavero Altamirano como Director de la Estación Experimental Agraria Canaán del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA.

 

Resolución N° 0088-2017-INIA

Designan al Ing. Valeriano Huanco Sacachipana como Director de la Estación Experimental Agraria Santa Rita del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA.

 

Resolución N° 0089-2017

Designan al Ing. Ramiro Dionicio Farfán Loaiza como Director de la Estación Experimental Agraria Moquegua del Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA.

 

  1. MINISTERIO DE SALUD

 

Decreto Nº 013-2017-SA

Prorrogan por el término de noventa (90) días calendario, a partir del 10 de mayo de 2017, la Emergencia Sanitaria declarada en los departamentos Lambayeque, Piura y Tumbes a través del Decreto Supremo Nº 004- 2017-SA.

 

 

 

 

  1. Oficina de Asesoría Jurídica

 

TAGS: