Alerta Legal – 17.05.2017

Category:

alerta-legal

  1. CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 

Ley Nº 30561

Ley que regulariza las multas aplicables a las empresas de servicios de entrega rápida.

 

Las empresas de servicios de entrega rápida que hayan cometido infracciones tipificadas en los numerales 1 y 4 del literal h) y 3 del literal f) del artículo 192 del Decreto Legislativo 1053, Ley General de Aduanas, podrán regularizarlas cancelando por la totalidad de las infracciones cometidas durante los años 2011 y 2012, la suma equivalente a tres (3) unidades impositivas tributarias vigentes a la fecha de pago. El plazo para acogerse a la presente regularización es de noventa (90) días hábiles, computados a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente disposición, previo desistimiento de los recursos administrativos o judiciales que se haya interpuesto contra la resolución objeto de regularización. Lo dispuesto precedentemente no autoriza la devolución ni la compensación de los montos que hayan sido cancelados por las empresas de servicios de entrega rápida por infracciones generadas por dicho concepto. Esta disposición comprende a las sanciones que se encuentren pendientes de determinar, notificar o ejecutar, así como a las impugnadas administrativa o judicialmente.

 

  1. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

 

Resolución N° 127-2017-PCM

Designan al señor Fernando Luis Arbe Falcón, en el cargo de Subsecretario de Información Territorial, de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, dependiente del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Resolución N° 128-2017-PCM

Designan al señor Carlos Alfonso Aguirre Arca, en el cargo de Subsecretario de Asuntos Técnicos de Demarcación y Organización Territorial, de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial, dependiente del Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

  1. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

 

Decreto Nº 137-2017-EF

Modifican la Cuarta Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley Nº 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y del artículo 17 de la Ley Nº 30264, Ley que establece medidas para promover el crecimiento económico, aprobado por Decreto Supremo N° 036-2017-EF, de acuerdo a lo siguiente:

 

Cuarta.- Cálculo del límite de emisión CIPRL

 

El artículo 97 entra en vigencia a partir del cálculo del límite de emisión CIPRL correspondiente al quince (15) de junio de 2018. Los límites de emisión CIPRL que deberán considerar las entidades antes de dicha fecha serán los publicados el 15 de marzo de 2016, los que deberán ser actualizados el veinte (20) de julio de 2017, conforme con la metodología aprobada por el artículo 41 del Reglamento de la Ley Nº 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y del artículo 17 de la Ley Nº 30264, Ley que establece medidas para promover el crecimiento económico, aprobado por Decreto Supremo Nº 409-2015-EF.”

 

Es necesario precisar que, este Decreto Supremo entrará en vigencia el día 18 de mayo de 2017.

 

  1. DESPACHO PRESIDENCIAL

 

Resolución N° 053-2017-DP/SG

Designan a partir del 17 de mayo de 2017, al señor David Renato Sánchez Díaz Pérez como Director de la Oficina de Operaciones del Despacho Presidencial.

 

  1. AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

 

Resolución N° 086-2017-SERVIR-PE

Formalizan aprobación de la Directiva “Normas para la aplicación del mapeo de puestos de la entidad en el marco del proceso de tránsito al régimen de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil”.

 

Resolución N° 087-2017-SERVIR-PE

Formalizan aprobación de la Directiva “Normas para la Elaboración del Mapeo de procesos y el Plan de Mejoras de las Entidades Públicas en Proceso de Tránsito” y la Directiva “Normas para la Determinación de Dotación de Servidores Civiles en las Entidades Públicas”

 

 

  1. Oficina de Asesoría Jurídica

 

TAGS: