Reporte Informativo – Miércoles 15.06.2017

Category:

reporte-informativo

 

 

Entrevista a Alfonso Velásquez, Presidente de Sierra y Selva Exportadora

Indicó que su institución está promoviendo en los empresarios de Sierra Exportadora que las tendencias en el mundo van cambiando. Precisó que hoy la tendencia es todo aquello que está libre de azúcar, libre de grasa. Señaló que Sierra Exportadora es una oficina dependiente del Ministerio de Agricultura encargada de promover la inversión y el comercio en las zonas rurales del Perú. Indicó que el consumo per cápita de café en nuestro país registra una cifra de 600 gramos por persona. Sostuvo que el café de Chanchamayo, el café de Cuzco tienen grandes oportunidades hacia el mercado internacional. Resaltó que nuestro café ha ganado medallas en un Concurso de Cafés Tostados en París Precisó que la exportación de arándano nos trajo un beneficio económico de 240 millones de dólares en el año 2016. Manifestó que el 15% de la producción nacional del arándano sea de pequeños empresarios. Reveló que poco a poco nuestro país va a exportar quesos maduros a la frontera con Brasil, a Colombia, a Chile. Durante la entrevista, los radioyentes intervinieron vía telefónica.

RADIO NACIONAL / La Voz del Consumidor / 2017-06-14

 

Amazonas: Cultivarán ají tabasco de exportación.

El afamado ají tabasco será cultivado, procesado y exportado desde Bagua y Cajaruro, distritos de la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas. Un grupo de 35 pequeños productores recibió capacitación sobre la siembra, costos de producción y rentabilidad por especialistas de Sierra y Selva Exportadora. Desde marzo pasado se promueve e impulsa nuevos cultivos en Amazonas para reconvertirlos por cultivos innovadores y rentables como es el caso del ají tabasco de gran aceptación en el mercado estadunidense, además a donde lo exportan como pasta de ají.

Tv Perú 7.3 / Tv Perú 7.3 Noticias / 20170613

https://goo.gl/c9tnFy

 

https://goo.gl/YNCcSJ

 

 

Lima: inauguran festival que muestra los mejores productos del Vraem

IV Festivraem Perú 2017: “Todos por la paz y el desarrollo”

10:50. Lima, jun. 13. Por cuarto año consecutivo, 60 organizaciones del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) participan desde hoy hasta el domingo 18 de junio del IV Festivraem Perú 2017: “Todos por la paz y el desarrollo”, que se efectuará en el distrito de La Molina y expondrá lo mejor del arte, la cultura y gastronomía en dicha parte del país. Café, chocolate, cacao orgánico, néctares, mermeladas, conservas de frutas exóticas y platos típicos son solo algunos de los productos que se podrán disfrutar.

https://goo.gl/z3Kzgx

TAGS: