Sierra y Selva Exportadora participó en Arequipa y Tacna de las actividades de Acción Cívica del MINDEF

Category:

Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército degustaron productos promovidos por esta institución    

Sierra y Selva Exportadora participó de las actividades programadas en el marco de la Acción Cívica organizada por el Ministerio de Defensa en las regiones de Tacna y Arequipa, las cuales contó con la presencia del señor Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, Comandante General del Ejército.

Durante esta actividad, el Ministro de Defensa y el General del Ejército pudieron conocer sobre la labor que viene realizando Sierra y Selva Exportadora en estas dos regiones.

En Tacna, ambos funcionarios participaron de esta actividad realizada en el distrito de Sitajara, provincia de Tarata; donde pudieron degustar los productos bandera de la región como la aceituna negra combinada con el mejor aceite de oliva y orégano de las zonas andinas. También degustaron los quesos madurados tipo Gouda y Gruyere, productos promovidos por esta entidad en esa región.

 

De igual manera, se pudo brindar información sobre la importancia de incorporar tecnología e innovación en los proceso de deshidratado de las hierbas aromáticas mediante el uso energía no convencional “secador ecológico solar”, lo que permite contar con un producto, con menos degradación de los aceites esenciales, color verde característico de las hierbas aromáticas de las zonas andinas de la región.

En tanto, en Arequipa la Acción Cívica se realizó en el estadio municipal de Chivay ‘Oswaldo Gómez’, ubicado en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma. En esta localidad, el Ministro de Defensa y el General del Ejército degustaron los productos de la región como los quesos orgánicos de la planta La Pulpera, del distrito de Yanque de la provincia de Caylloma.

Además, durante este evento se promocionaron productos con valor agregado de las cadenas de quesos madurados, quinua orgánica, fibra de alpaca clasificada y categorizada, truchas y carne de alpaca.

En ambas regiones, los  gestores de campo de Sierra y Selva Exportadora  brindaron asistencia personalizada a los productores que se dieron cita al mencionado evento, quienes pudieron conocer sobre aspectos comerciales y generación de valor agregado de las cadenas de valor que promueve esta entidad en sus respectivas zonas.

Lima, 14 de junio de 2017

TAGS: