Alerta Legal – 16.06.2017

Category:

alerta-legal

 

 

  1. CONGRESO DE LA REPÚBLICA

 

Ley Nº 30585

Ley que modifica el segundo párrafo del artículo 23 del Decreto Legislativo 1318, Decreto Legislativo que regula la formación profesional de la policía nacional del Perú, el cual quedará redactado de la siguiente manera:

 

Artículo 23.- Infracciones y Sanciones Las infracciones según su gravedad se clasifican en leves, graves y muy graves. Las sanciones, de acuerdo a la gravedad de la infracción se clasifican en: simples, de rigor y separación o expulsión. Estas disposiciones son aplicables a los estudiantes de Pregrado. Las infracciones graves y leves, así como sus sanciones señaladas en el párrafo anterior, se tipifican en el reglamento del presente Decreto Legislativo, dentro de los límites previstos por el inciso 8 del artículo 118 de la Constitución Política. Los estudiantes que sean separados definitivamente por insuficiencia académica o retiro voluntario deben sufragar los gastos irrogados al Estado durante su permanencia en las Escuelas de Formación Profesional Policial, de acuerdo al procedimiento que se establezca. Igual medida es aplicable a los estudiantes expulsados por medida disciplinaria”.

 

 

  1. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

 

Resolución N° 090-2017-PCM

Encargan el Despacho de Relaciones Exteriores a la señora María Soledad Pérez Tello de Rodríguez, Ministra de Estado en el Despacho de Justicia y Derechos Humanos, a partir del 18 de junio de 2017, y en tanto dure la ausencia del titular.

 

  1. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

 

Resolución N° 209-2017-EF/10

Modifican el artículo 9 del Decreto Supremo N° 016-2012-EF, Reglamento de la Ley N° 29806 – Ley que Regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público y dicta otras disposiciones.

 

Ello con el fin que el monto previsto como contraprestación para el puesto de Director Ejecutivo del Programa Nacional Tambos, calificado como personal altamente calificado, sea asignado al Sector Desarrollo e Inclusión Social.

 

  1. MINISTERIO DE DEFENSA

 

Resolución N° 048-2017-DE

Designan a la señora economista María Angélica Canevaro Lara en el cargo de Viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa.

 

Resolución N° 849-2017 DE/SG

Aceptan la renuncia de la señora economista María Angélica Canevaro Lara en el cargo de Asesora III del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa.

 

 

  1. MINISTERIO DE VIVIENDA CONTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

 

Resolución N° 220-2017-VIVIENDA

Designan al señor Jorge Luis Guibo Miyahira, en el cargo de Asesor I del Despacho Viceministerial de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

  1. Oficina de Asesoría Jurídica

 

TAGS: