Sierra y Selva Exportadora participó del Encuentro Regional de Ganaderos Lecheros – Tacna 2017

Category:

 

Se establecieron alianzas entre el Gobierno Regional de Tacna,  ganaderos organizados y el Sector Privado 

Sierra y Selva Exportadora participó del Encuentro Regional de Ganaderos Lecheros – Tacna 2017, la cual se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Regional Agraria de Tacna y contó con la participación del Vicegobernador Guzmán Fernández, quien en representación del Gobernador Regional de Tacna, brindo las palabras de apertura y bienvenida a los participantes.

En esta actividad se contó con la participación del Gerente Regional de Desarrollo Económico, José Franco; el Director Regional de Agricultura Tacna, Luis Calderón,  funcionarios del Gobierno Regional de Tacna; así como especialistas del Programa Nacional de Quesos Madurados, Hugo Valdez Osorio, y el Jefe de Sede Moquegua, Yair Mamani, ambos funcionarios de Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego; entre otras autoridades.

De esa manera, durante el evento se expuso temas como el análisis y perspectivas de la ganadería lechera de la región Tacna, tecnologías e innovaciones para la producción de derivados lácteos sólidos y líquidos así como la identificación de acciones estratégicas en la zona.

Al finalizar las intervenciones, se estableció que en alianza entre el Gobierno Regional de Tacna, Sierra y Selva Exportadora, Ganaderos organizados y el Sector Privado,  continuarán con los programas de ampliación de piso forrajero en zonas que no brinden alternativas productivas de mayor competitividad.

Además se continuará con los programas de tecnificación de la producción quesera, respetando y revalorando técnicas ancestrales; así como se realizará una identificación y mapeo de la producción de quesos en la región.

Se buscará también implementar una estrategia de posicionamiento de la producción de quesos y derivados lácteos locales, dirigida al consumidor a nivel nacional,  basada en promover identidad regional, y se propiciará el desarrollo de productos lácteos para exportación a Chile.

Dato

Durante el Encuentro Regional de Ganaderos Lecheros – Tacna 2017, se realizó la conformación del Consejo Regional Ganadero Lechero de la Región Tacna; en donde por unanimidad se estableció que el Consejo será presidido por el Director Regional de Agricultura de Tacna y contará como facilitador al jefe de Sede Tacna de Sierra y Selva Exportadora, Yair Mamani.

 

Tacna,  16 de junio de 2017

TAGS: