Promovieron campaña Cafetea Perú en Feria gastronómica Invita Perú

Category:

Sierra y Selva Exportadora con apoyo de la Casa del Café Peruano promovieron la campaña Cafetea Perú en la feria gastronómica Invita Perú, realizada en el Parque de la Exposición. Esta campaña busca impulsar el consumo interno de café peruano tostado, ya que actualmente el consumo se ubica en 650 gr al año, cantidad menor frente a otros países como Estados Unidos y Europa en donde el consumo llega a 8 kilos anuales.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que elevar el consumo interno de café favorecerá además a las 240 mil familias caficultoras del país, quienes recibirán un mejor precio por su producto.

Durante esta actividad, se hizo entrega además de galardones a los productores que ganaron premios en el certamen de Café tostados al origen AVPA 2017, realizado en París, Francia, en junio de este año.

En el evento, también se realizó el reto Café Vs Café, en donde el público mediante una degustación debió reconocer cuál es café tostado frente al café soluble. De igual manera, se realizó desgutación de cafés tostados producidas en diversas regiones del país.

La campaña Cafetea Perú continuará a nivel nacional en diversas actividades a fin de continuar con el impulso al consumo de café tostado 100% peruano.

 

Lima, 24 de julio de 2017.

Sierra y Selva Exportadora

 

 

 

TAGS: