Reporte Informativo 01-08-17

Category:

reporte-informativo

 

Ventas de exportación. Entre enero y julio de este año, Sierra y Selva Exportadora alcanzaron ventas superiores a los S/ 100 millones. La palta hass es el producto con el mejor resultado de ventas (S/ 19.449 millones). A fines de este año, la entidad espera registrar ventas superiores a los S/ 400 millones.

La República / País – Economía / Pag. 14 / 01-08-2017

EXITOSANOTICIAS.PE / 2017-07-31

EXITOSANOTICIAS.PE / 2017-07-31 Abrir

miquiosco.com / 2017-07-31 Abrir

 

 

SIERRA Y SELVA EXPORTADORA PROYECTA VENTAS POR 400 MILLONES A FIN DE AÑO

Han pasado 6 meses y Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, ha conseguido ventas nacionales por 100´423,395 millones de soles en lo que va del año. La proyección al finalizar el 2017 alcanzaría los 400 millones de soles a pesar que el fenómeno del Niño Costero causó un impacto económico negativo. Dentro de los programas nacionales que generaron estas ventas destacan los de Palta Hass y otros frutales con 19´449,183 soles, Ganadería Altoandina con 15´179,090, Granos Andinos con 15´292,886, Café con 12´512,394, los quesos madurados con 11´507,339 soles entre otros. Es la Macro Región …

Kronos365.com: kronos365.com / 2017-07-30

Diario Correo: https://goo.gl/KaVSvJ

TV PERÚ: tvperu.gob.pe / 2017-07-30 Abrir

kronos365.com / 2017-07-30 Abrir

 

 

La Tiendecita Andina Amazónica llegó a Oxapampa

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, dijo que esperan abrir más tiendas en esta zona, donde los emprendedores tendrán además el apoyo del gobierno provincial. Sierra y Selva Exportadora inauguró un módulo de la Tiendecita Andina Amazónica en la Plaza de Armas de provincia de Oxapampa, región Pasco, en donde se ofrecerán productos nutritivos y con valor agregado, producidos por pequeños productores organizados de la zona.

gestion.pe / 2017-07-26 Abrir

CheleloyBorolas.pe: https://goo.gl/yS8kZh

 

 

Crean más rutas turísticas para llegar a Machu Picchu

Con eje en el ecoturismo y la revalorización de las culturas originarias, en la región de la Selva Central de Perú fueron creadas nuevas rutas turísticas, que tienen como destino final las milenarias Ruinas de Machu Picchu. Una de esas iniciativas propone recorrer la franja norte del valle regado por los ríos Apurimac, Ene y Mantaro, para llegar a Cusco a través de la rehabilitada carretera Fernando Belaúnde Terry, con punto de partida en Satipo.

(…) De esta manera, los visitantes podrán descubrir en el camino los atractivos de los distritos Mazamari, Pangoa, Río Tambo y la Ruta del Cacao(…)

A su vez, la flamante “Ruta del último puente inca a la cordillera Arcoiris” permite apreciar las antiguos rituales, usos y costumbres de las comunidades de Pomacanchi, San Pedro, Palcoyo, Huinchiri, Chaupibanda, Qollana Quehue y Chocayhua. El desarrollo de este corredor vial sur que vincula Cusco con Puno se inició en 2016 con el Programa Nacional de Turismo Andino de Sierra y Selva Exportadora.

El Clarín.com: https://goo.gl/NnGUCz

 

 

Ñuñoa será sede de la conmemoración del día de la Alpaca

Mediante Resolución 0429, el Ministerio de Agricultura y Riego estableció cada 1 de agosto como el “Día Nacional de la Alpaca”; con éste propósito, el Comité de Gestión Agrario, conformado por la Dirección Regional Agraria Puno, AGRO Rural, PELT, SENASA, INIA, Agroideas, Sierra y Selva Exportadora, SERFOR, Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA y otras entidades acordaron celebrar dicho acontecimiento en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar.

El objetivo es revalorar la crianza y riqueza genética de la alpaca y reconocer la sacrificada labor de los criadores de alcapa con diversas actividades en el Distrito de Nuñoa que es la “Capital de la Alpaca Suri”.

RadioPública.pe: https://goo.gl/8eAV3d

 

 

SECTOR

Inversión pública cayó en julio, pero el MEF espera que crezca 10% en 2017.  El inicio del segundo semestre no fue auspicioso para la inversión pública, pese a que se espera una recuperación para este periodo y que con ello se dinamice el ritmo la economía peruana. (…)  Otro sector que tuvo una caída fuerte, de cerca de 50%, fue Agricultura, que según el MEF, se da por el cambio de procesos que tiene el nuevo programa Sierra Azul, que reemplazó a Mi Riego, que s e ejecutaba en el Gobierno anterior.

Gestión / Economía / Pag. 11 / 01-08-2017

 

Pesca creció 52% en junio y crecería 65% este año.  El sector pesca creció 52% en junio respecto a similar mes en el 2016 motivado por el aumento en el desembarque de recursos hidrobiológicos destinados al consumo humano directo, informó el ministro de la Producción, Pedro Olaechea. Indicó que también influyó en este resultado el desembarque de especies destinadas a la industria de congelado, como pota, langostino, merluza y atún, entre otras que se incrementó en 242%.

Gestión / Economía / Pag. 15 / 01-08-2017

El Peruano / Economía / Pag. 6 / 01-08-2017

La República / País – Economía / Pag. 14 / 01-08-2017

Del País / Economía / Pag. 7 / 01-08-2017

Diario Exitosa / Economía / Pag. 15 / 01-08-2017

 

 

Los bajos precios desalientan a agricultores a sembrar maca y maíz.  La Dirección Regional de Agricultura de Junín informó sobre el reciente desinterés de sembrar productos tan representativos como la maca y el maíz. Según autoridades, la disminución en la producción es directamente proporcional a los nuevos precios en el mercado, ya que hasta fines de 2015 los citados insumos se vendían a S/80 el kilo, mientras que ahora el precio bordea los S/8, lo que estaría explicado en la exportación de semillas a China.

Correo / Perú 360º / Pag. 15 / 01-08-2017

 

Intervención en Piura.  Cuatro sujetos dedicados a la tala ilegal fueron intervenidos por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Departamento de Protección de Medio Ambiente de la Policía en el sector Playa Huertas del distrito La Huaca, Piura.

El Peruano / País / Pag. 11 / 01-08-2017

 

Minagri buscará impulsar agro en San Martín. En el marco de la Feria Expoamazónica 2017, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, dijo que buscará impulsar la producción agropecuaria y forestal en San Martin. “Vamos a articular desde el Minagri los proyectos con el gobierno regional, que serán priorizados y que debemos ejecutarlos en este año”, dijo.

Diario Exitosa / Economía / Pag. 14 / 01-08-2017

 

“De la chacra a la olla”.  El próximo sábado 5 de agosto, en la reglón de Cusco, se desarrollará la feria “De la chacra a la olla” que apoyará a los productores agrarios de esta zona. El evento será organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural. Además, contará con el apoyo de la municipalidad distrital de Wanchaq.

El Men / Economía / Pag. 4 / 01-08-2017

 

Problemas en el agro.  El Niño costero traerá cola en el mercado. Tras el fenómeno climático, por ejemplo, el sector agroquímico ha reducido sus expectativas de crecimiento a más de la mitad este año, de 15% a 5%. Varios factores han incidido en este enfriamiento. (…)  Esta situación motivaría a los productores a saltarse las campañas chicas de cultivos que encajan con la del arroz, en particular la de menestras, de la cual se esperaban incrementos importantes, dice. Y es que la exportación de menestras en noviembre del 2016 sumó 580.4 millones, con lo que creció 16% respecto al mismo mes el 2015, según reportó la Asociación de Exportadores (Ádex).

La Nación / Politica / Pag. 4 / 01-08-2017

 

Encargan las funciones de Sub Director de la Unidad de Programas, Proyectos y Cooperación de AGRO RURAL

RESOLUCIÓN DIRECTORAL EJECUTIVA N° 322-2017-MINAGRI-DVDIAR-AGRO RURAL – DE

El Peruano / Normas Legales / Pag. 6 / 01-08-2017

 

 

ACTUALIDAD

 

Los Humala piden ser excarcelados. La pareja solicitó que se les cambie la prisión preventiva por comparecencia. La sala de apelaciones rechazó nuevos elementos presentados por la fiscalía.

El Comercio / Política / Pág. A4-A5 / 01-08-2017

 

Zavala y Galarreta elaboran una agenda conjunta. El primer ministro Fernando Zavala y el nuevo presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), tuvieron ayer su primera reunión. Los representantes del Ejecutivo y del Parlamento conversaron en la tarde por casi dos horas en el Palacio Legislativo.

El Comercio / Política / Pág. A6 / 01-08-2017

  

Denuncia complica futuro de titular de Educación. La situación de la titular de Educación, Marilú Martens, se complica más. A la huelga de maestros en diversas regiones del país y a la errada publicación Perú Educa sobre Simón Bolívar, se suma una denuncia de Exitosa.

Gestión / Política / Pág. 26 / 01-08-2017

 

Thorne dice que ajuste fiscal no afectó ni el PBI ni la inversión pública. “El último trimestre del año pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo un ajuste que, viéndolo hacia atrás hoy, no se debió hacer. Ese ajuste le quitó dinamismo a la inversión pública”, sostuvo el primer ministro y titular del MEF, Fernando Zavala, en una entrevista con El Comercio publicada el domingo. La reacción de su antecesor, Alfredo Thorne, no se hizo esperar. “El ajuste fiscal fue dirigido a reducir los más de 70 mil trabajadores contratados por la administración anterior. No se tocó inversión [pública]. No afectó el producto bruto interno (PBI)”, escribió en Twitter ayer por la mañana.

El Comercio / Economía / Pág. B21 / 01-08-2017

 

En Agosto, dólar seguiría a la baja y bolsa limeña anotaría nueva alza. En el mes patrio, el dólar se debilitó frente al sol mientras que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró una subida significativa. El billete verde cerró el último día de julio en S/ 3.241, un retroceso de 0.15% respecto al pasado jueves y su menor nivel desde el 24 de marzo de este año. Durante la jornada, el tipo de cambio llegó a tocarlos S/ 3.238, pero una nueva intervención del Banco Central de Reserva (BCR), que compró US$ 362 millones, moderó su caída.

Gestión / Finanzas / Pág. 22 / 01-08-2017

 

Nueva presidenta del OSCE. El Ministerio de Economía (MEF) designó a Blythe Muro como la nueva presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Muro reemplazará en el cargo a Ana Teresa Revilla Vergara, quien ocupó la presidencia del organismo por solo nueve meses, tras ingresar en octubre del año pasado.

Gestión / Economía / Pág. 14 / 01-08-2017

 

 

TAGS: