Sierra y Selva Exportadora lanzó campaña  “Cafetea Perú” en Villa Rica

Category:

Campaña que busca impulsar el consumo interno de café tostado 100% peruano se lanzó en presencia de autoridades locales y productores de café de la zona

 

Sierra y Selva Exportadora lanzó la campaña ‘Cafetea Perú’ en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, la cual tiene como objetivo de impulsar a nivel nacional  el consumo interno de café tostado 100% peruano.

 

El titular de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que a través de esta campaña también se busca mejorar la calidad de vida de las 250 mil familias cafetaleras que hay en el país, quienes obtendrán mayores ganancias por la comercialización de su producción. Recalcó además que Villa Rica no solo es la imagen de la calidad de café, si no, que articula un modelo para trasladar a otros gobiernos locales.

 

De igual manera, destacó la alianza entre el alcalde distrital y provincial para impulsar proyectos conjuntos bajo el concepto del “Alcalde Productivo”, estrategia que viene promoviendo Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, en todas sus sedes descentralizadas a nivel nacional.

 

Durante el lanzamiento también se contó con la presencia del alcalde distrital de la Municipalidad de Villa Rica, Jhony Inga; el alcalde provincial de Oxapampa, Pedro Ubaldo Polinar; entre otras autoridades del distrito y caficultores de la zona.

 

Villa Rica, capital semillera de café

El alcalde Jhony Inga detalló que Villa Rica es la capital semillera de café y de la innovación en sistemas agroforestales, por lo que son líderes en producción de café y que ha sido validada con los diversos galardones nacionales internacionales que ha recibido en los últimos años. Sin embargo, indicó que se debe reforzar su posicionamiento en el mercado interno y externo, accediendo a un mejor precio.

 

“La única forma de tener mejores precios en el futuro es que el cliente final conozca la calidad del café y qué hay detrás de esa producción. El precio también mejorará, de manera automática, cuando empecemos a consumir lo que generamos”, destacó.

 

A su turno, Pedro Ubaldo indicó que de los 8 distritos que conforman la provincia de Oxapampa, 6 de ellas se dedican a la producción de café. En ese marco, destacó la campaña “Cafetea Perú” y afirmó que como autoridad provincial brindará el apoyo respectivo para contribuir al objetivo de esta iniciativa.

 

Es preciso mencionar que durante este lanzamiento, se hizo un reconocimiento a los 12 productores de Villa Rica que ganaron en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen – AVPA París 2017.

TAGS: