Alerta Legal 09-08-17

Category:

alerta-legal

 

MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO DE 2017

  1. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

 

DecretoNº 081-2017-PCM

Disponer la formulación de un Plan de Transición al Protocolo IPV6, a implementarse de manera progresiva en toda la infraestructura tecnológica, software, hardware, servicios, entre otros, en las entidades de la Administración Pública.

 

El presente Decreto Supremo es de alcance obligatorio a todas las entidades de la Administración Pública comprendidas en el Artículo I del Título Preliminar del Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado con Decreto Supremo Nº 006-2017-JUS, quienes deben elaborar un Plan de Transición al Protocolo IPv6, el cual será aprobado por el Titular de cada entidad.

 

Resulta necesario indicar que el contenido mínimo del Plan de Transición al Protocolo IPv6, se encuentra establecido en la norma. (Se adjunta Texto)

 

Adicionalmente se informa que las entidades de la Administración Pública, cuentan con un plazo máximo de un (01) año, contado a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, para la elaboración y aprobación de sus respectivos Planes de Transición.

 

Por último, se debe tener presente que, una vez aprobado el Plan de Transición al Protocolo IPv6, este deberá ser comunicado a la Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI) de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

ResoluciónN° 001-2017-PCM/SEGD

Aprueban Modelo de Gestión Documental en el marco del Decreto Legislativo N° 1310 donde se aprueban medidas adicionales de simplificación administrativa, entre ellas, la establecida en el artículo 8 sobre la interconexión de los sistemas de trámite documentario o equivalentes de las entidades de la Administración Pública, para el envío automático de documentos electrónicos entre dichas entidades a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE) administrado por la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI), actualmente Secretaría de Gobierno Digital (SEGDI).

 

Es necesario precisar que, el Titular de la entidad dentro de un plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente Resolución, debe designar a la máxima autoridad administrativa o quien haga sus veces, como Responsable Directivo de la Gestión Documental Institucional, quien se encargue de coordinar la implementación del Modelo de Gestión Documental en su entidad, así como también cumplir con las demás responsabilidades establecidas en el referido Modelo. Dicha designación debe ser puesta en conocimiento a la Secretaría de Gobierno Digital para las coordinaciones y acciones correspondientes.

 

  1. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

ResoluciónNº 192-2017-ANA

Encargan, las funciones de Subdirector de la Unidad de Recursos Humanos de la Oficina de Administración de la Autoridad Nacional del Agua, al señor Klever Enrique HernandezHernandez, en adición a las funciones de su contrato administrativo de servicios suscrito con la entidad.

ResoluciónNº 0304-2017-MINAGRI

Aprueban como empresa calificada, para efectos de lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 973, a la empresa CORPORACIÓN AGRÍCOLA OLMOS S.A., por el desarrollo del Proyecto “Producción de Frutales y Vegetales CAO”, de acuerdo con el Contrato de Inversión Nº 001-2017-MINAGRI-DVDIAR, suscrito con fecha 05 de abril de 2017.

 

  1. MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

ResoluciónNº 287-2017-MINCETUR

Actualizan la designación de los representantes del MINCETUR, ante la “Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería – CLCDAP”, conforme a lo siguiente:

 

VICEMINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR – VMCE,como Representante Titular; y

VICEMINISTRO DE TURISMO – VMT; como Representante Alterno.

 

 

  1. MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

 

Resolución N° 151-2017-MIDIS

Aceptan la renuncia formulada por el señor Jorge Antonio Apoloni Quispeal cargo de Director Ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES.

 

  1. MINISTERIO DE CULTURA

 

DecretoNº 004-2017-MC

Declaran el reconocimiento del pueblo indígena en situación de aislamiento identificado como perteneciente al pueblo indígena kakataibo ubicado en las regiones de Huánuco, Loreto y Ucayali.

 

  1. MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

 

Resolución Nº 226-2017-MIMP

Aceptan la renuncia formulada por la señora Yesenia Corina Puga Ramírezal cargo de confianza de Asesora II del Despacho Ministerial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

 

  1. SEGURO INTEGRAL DE SALUD

 

ResoluciónNº 162-2017/SIS

Designan, bajo el Régimen Laboral Especial de Contratación Administrativa de Servicios, al ingeniero Moisés Iván Guillén Cárdenas en el cargo de confianza de Asesor de la Jefatura del Seguro Integral de Salud.

 

 

  1. Oficina de Asesoría Jurídica

 

TAGS: