Campaña “Cafetea Perú” será promovida en XVII Festival Nacional del Café 2017 en Pichanaki  

Category:

Durante festival a realizarse del 24 al 27 de agosto se desarrollarán talleres de control de calidad; catas y ruedas de negocios, así como el concurso del tostado artesanal del café

 La campaña “Cafetea Perú” impulsada por Sierra y Selva Exportadora será promovida en el XVIII Festival Nacional del Café 2017, el cual se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto en la plaza principal del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín.

El congresista Federico Pariona, quien lanzó este festival en conferencia de prensa realizada en el Congreso de la República, indicó que esta actividad busca promover el consumo del café de la zona y a la vez elevar el consumo per cápita de este grano; objetivos que están alineados con la campaña promovida a nivel nacional por esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que en el marco de esta campaña, se brindó capacitaciones a pequeños productores de este grano de 10 regiones del Perú en cuanto a la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas, una adecuada cosecha y un excelente tostado.

“Hoy el mercado mundial demanda cafés tostados, cafés tostados en origen, procedente de micro lotes, de pequeñas plantaciones; y esas características posee el café peruano”, sostuvo.

A su turno, el acalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, recordó que una marca de café producida en su distrito recibió este año un galardón en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados en París; la misma que fue recogida en la ceremonia de premiación a la cual llegó con el apoyo de esta entidad.

En esa línea, indicó que este y otros cafés reconocidos y comercializados en el mercado internacional serán degustados por el público en esta actividad. Además, se desarrollarán talleres de control de calidad; catas y ruedas de negocios, así como el concurso del tostado artesanal del café.

Durante el lanzamiento de este festival también se contó con la participación de 11 congresistas de las regiones de Junín, San Martín, Pasco, Huancavelica, Ica, Amazonas y Tacna, quienes saludaron el trabajo que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Sierra y Selva Exportadora. Además, se comprometieron a brindar mayor soporte a los productores cafetaleros desde el Parlamento, mediante nuevas leyes.

 

Lima, 16 de agosto de 2017

Sierra y Selva Exportadora

TAGS: