Reporte Informativo 17-08-17

Category:

reporte-informativo

Agricultura cafetalera da trabajo a 250 mil familias. El congresista Federico Pariona agradeció a su bancada, FP, el respaldo mayoritario brindado a los agricultores cafetaleros durante el lanzamiento del XVIII Festival Nacional del Café que se desarrollará del 24 al 27 agosto próximo en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín. (…)   Se dio cita el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, Zósimo Cárdenas, alcalde de Pichanaki y Cayo Yupanqui, presidente de la comisión organizadora del festival cafetero, entre otros. “Los diversos tipos de café solo se obtienen por el tipo de suelos y diversidad de climas”, dijo Pariona Galindo.

La Razón / Actualidad / Pag. 13 / 17-08-2017

 

SECTOR

 

Compromiso con la tierra.  Los jóvenes cocineros del Perú salen en apoyo de nuestros productores organizando una cena con el fin de reunir fondos para que más agricultores jóvenes puedan asistir a Sisay, un encuentro que los reunirá en Huancayo para dialogar sobre el futuro de la agricultura y la seguridad alimentaria.

El Comercio / Escape / Pag. 12 / 17-08-2017

 

El cambio climático reducirá rendimiento de los cultivos.  Un informe científico que revisó 70 estudios previos sobre el calentamiento global y la agricultura señala que el cambio climático tendrá un efecto negativo en cultivos claves como el trigo, el arroz y el maíz. Estos aportan dos tercios del consumo humano de calorías.

El Comercio / Ciencias / Pag. A19 / 17-08-2017

 

India recibirá arándanos y cítricos peruanos.  Este año, los más de 1300 millones de potenciales consumidores de la India podrán adquirir arándanos y cítricos peruanos. Según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la primera carga de estos frutos llegará al mencionado país asiático en noviembre de este año.

Correo / Foco / Pag. 13 / 17-08-2017

Del País / Economía / Pag. 7 / 17-08-2017

La Razón / Economía / Pag. 12 / 17-08-2017

El Men / Economía / Pag. 4 / 17-08-2017

Extra / Locales / Pag. 5 / 17-08-2017

 

El 91% de la deforestación de los bosques de la Amazonia se da por la agricultura informal. En el Perú, los bosques amazónicos no solo están amenazados por la tala ilegal, la minería y el narcotráfico, sino también por la expansión de la agricultura. Según el Ministerio del Ambiente (Minam), el 91% de la deforestación en nuestro país se debe al cambio de uso de tierra para esta actividad y la ganadería. Los principales cultivos que inciden en la deforestación en la Amazonia son el café, el cacao y la palma aceitera. Según el Minam, la tala de bosques y el cambio de uso de tierra son responsables del 51% del total de GEI (Gas de Efecto Invernadero) que el país emite anualmente. Es decir, más de lo que correspondería a energía, industria y transportes juntos.

La República / Sociedad / Pag. 18 / 17-08-2017

 

Sublime de la discordia.  El titular de la Producción, Pedro Olaechea, marcó distancia de la afirmación de funcionarios del sector Agricultura sobre el producto “Sublime”, indicando que es una golosina y no un chocolate. “Sublime hoy es de Nestlé, y es un producto hecho con los mejores cánones de producción”, dijo Olaechea, quien es, además, empresario vitivinícola.

La República / Política – Desde Adentro / Pag. 10 / 17-08-2017

 

Priorizan proyectos para Arequipa  El gobierno regional de Arequipa priorizará los proyectos que comprenden los sectores de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Transportes y Comunicaciones; y de Agricultura y Riego durante la reunión que sostendrá con los ministros durante el Quinto Gore-Ejecutivo, que se realizará en Lima.

El Peruano / Politica / Pag. 4 / 17-08-2017

 

Organizan Perú Flora 2017.  Para promover la investigación y desarrollo de los cultivos ornamentales, difundir nuevas estrategias productivas y tendencias de estos cultivos en el mundo, así como apoyar la creación del mercado de productores de plantas ornamentales, el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI. (…)  PERÚ FLORA 2017 representa el esfuerzo por consolidar la floricultura en el Perú ya que en esta actividad están involucrados cientos de productores agrarios, quienes a través de la cadena productiva de flores, follajes, plantas ornamentales y afines, llevan bienestar a muchas familias.

Diario Uno / Seguridad / Pag. 18 / 17-08-2017

 

Procesarán Quinua y kiwicha en Tayacaja.  La Dirección Regional de Agricultura de Huancavelica y la Municipalidad Distrital de Acostambo instalaron una planta de procesamiento de cereales para procesar quinua y kiwicha que se produce en la citada localidad ubicada en la provincia de Tayacaja. Las autoridades consideraron que con la instalación de una moderna planta de procesamiento de cereales los agricultores de Acostambo podrán acceder a los principales mercados nacionales y también internacionales con su producción de quinua y kiwicha orgánica.

El Men / Economía / Pag. 4 / 17-08-2017

 

INTERNET

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA PROMUEVE CAPACITACIÓN EN ELABORACIÓN DE QUESO Y DERIVADOS

La Municipalidad Provincial de Huaura a fin de otorgar los conocimientos necesarios para la implementación de buenas prácticas pecuarias en la producción de leche bovina se desarrolló con éxito la capacitación “Elaboración de Queso y Derivados Lácteos” dirigido a los productores de la Asociación de Ganaderos del C.P. La Unión – Irrigación Santa Rosa en las instalaciones de la mencionada asociación. El evento constará de cuatro fechas, habiéndose iniciado el día de hoy. Con esta capacitación se pretende que los productores adopten métodos de producción para obtener …

prensaaldia.blogspot.pe / 2017-08-15 Abrir

 

 

ACTUALIDAD

 

Jornada agitada en el Congreso. Mientras representantes del gremio de docentes protestaban en la avenida Abancay, frente al Congreso de la República, la ministra de Educación, Marilú Martens, exponía en una accidentada sesión de la Comisión de Educación las acciones que tomará su cartera frente a la huelga que –según informó el Gobierno– es acatada en 18 regiones.

El Comercio / Politica / Pag. A4-A5 / 17-08-2017

Gestión / Politica / Pag. 27 / 17-08-2017

 

Aráoz discrepa con Violeta y Heresi por pedir cambios en el equipo ministerial. Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta, criticó a sus colegas de bancada que solicitaron al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, hacer cambios en el Gabinete. “Los cambios son definiciones del presidente. Creo que un congresista no puede estar en este plan de ‘yo quiero un puesto en el Ejecutivo’, esa no es nuestra misión, porque genera confusión. En este momento nuestra labor es ser el enlace con la oposición para el logro de buenas políticas públicas”, enfatizó la congresista.

Gestión / Politica / Pag. 28 / 17-08-2017

 

EE.UU. pide al Perú cortar las relaciones con Corea del Norte. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó al Perú, Brasil, Chile y México a romper relaciones con Corea del Norte. “Esperamos que México, Brasil, Chile y el Perú se unan a nosotros para romper todos los lazos económicos y diplomáticos con Corea del Norte y con ese aislamiento podamos llegar a una solución pacífica en la península coreana sin armas nucleares”, comentó Pence en una conferencia de prensa ofrecida en Santiago de Chile.

El Comercio / Politica / Pag. A6 / 17-08-2017

 

Aportes al gasoducto sur se devolverán a través de recibos de luz. El Ministerio de Energía y Minas fijó un plazo máximo de 45 días calendario a fin de que el Osinergmin establezca los mecanismos para la devolución de los pagos del cargo por afianzamiento de seguridad energética (CASE), que hicieron los usuarios mediante sus recibos de luz para financiar la operación del gasoducto sur peruano (GSP).

El Comercio / Economía / Pag. B23 / 17-08-2017

 

Entregarán en diciembre las 5 mil primeras viviendas a damnificados. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Morí, anunció que el Gobierno tiene la meta de entregar, en diciembre, las primeras cinco (5) mil viviendas definitivas a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño costero.

La República / Economía / Pag. 13 / 17-08-2017

 

Derechos antidumping aplican a importación de cierres de China. La Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias (CDB) del Indecopi impuso derechos antidumping provisionales a los cierres de cremallera y sus partes, importados de China, durante un periodo de cuatro meses.

Gestión / Economía / Pag. 16 / 17-08-2017

 

 

 

TAGS: