Reporte Informativo 22-08-17

Category:

reporte-informativo

 

La hortensia se abre paso como alternativa productiva en Huánuco

Las regiones del interior del país sin duda pueden desarrollar industrias que aprovechen sus condiciones naturales. Es lo que hace Fabían Huaraygua, productor de hortensias en la región Huánuco, que tiene la proyección de alcanzar los mercados internacionales sin intermediarios. El trabajo de Huaraygua se desarrolla en la Parcela Niño Divino, a 2.700 metros de altura, en la zona conocida como el valle de Chinchao. En ese lugar, explica, las hortensias alcanzan en promedio 1.20 metros de altura, aunque hay casos en que pueden llegar a los 2 metros. “A los nueve meses (de trabajo) ya estamos en cosecha”, …

agraria.pe / 2017-08-21

 

 

Entrevista al productor de café José Huaraca

Entrevista al productor de café José Huaraca, quien se presentó para hablar sobre el evento “Café 10 mil, expresión cafetalera del Vraem”, que se va a llevar a cabo en el parque Kennedy del 23 al 27 de agosto. Huaraca agradeció a las instituciones que los apoyan, entre los que están Sierra y Selva Exportadora y Pluspetrol.

RPP / Ampliación de Noticias / 2017-08-21

RPP TV / Ampliación de Noticias / 2017-08-21

 

Potencian la producción de fibra de alpaca en Chumbivilcas

Los pobladores de la comunidad campesina de Huaylla Huaylla, en el distrito de Livitaca, participaron en una sesión demostrativa sobre el uso de las máquinas esquiladoras de la fibra de alpaca, que recientemente fueron donadas por la empresa Hudbay Perú, en el marco del Convenio Específico suscrito con la comunidad. Dicha actividad se realizó el pasado 13 de agosto, donde participaron los pobladores de Huaylla Huaylla, representantes de Sierra y Selva Exportadora y de Hudbay Perú. Alexander Chire, Especialista del Programa Nacional de Ganadería Alto Andina de …

mineriaenergia.com / 2017-08-21 Abrir

stakeholders.com.pe / 2017-08-21 Abrir

 

SECTOR

Velarde: inflación anualizada de agosto podría salir del rango meta.  La inflación anualizada de agosto podría superar el 3%, con lo que se saldría del límite superior del rango meta (l%-3%) establecido por el Banco Central de Reserva (BCR), estimó Julio Velarde, presidente de la autoridad monetaria. (…)  Según el Ministerio de Agricultura, el precio promedio del kilo del limón sutil en bolsa, en Lima Metropolitana, subió 30,2% entre el 31 de julio y el 21 de agosto. En tanto, el precio del limón sutil en cajón aumentó en 32,2%. Por su parte, el precio del metro cúbico de agua subió 19,9%.

El Comercio / Economía / Pag. B17 / 22-08-2017

 

Tecnología en la agricultura. Sepa qué tecnologías pueden elevar la productividad en los agricultores para aumentar sus ganancias, explica José Perdomo, presidente de Crop<life Latin America.

Gestión / Negocios / Pag. 5 / 22-08-2017

 

Zavala: Gore-Ejecutivo permitió cumplir con 1,917 compromisos.  Las reuniones entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (Gore-Ejecutivo) permitieron cerrar 1,917 compromisos, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien pidió a las autoridades trabajar por un Estado eficiente. (…)  En esa línea, felicitó a los ministerios de Agricultura y Riego y de Salud por el alto cumplimiento de compromisos, e hizo lo propio con los gobiernos regionales de Huánuco y Cusco que “en términos relativos son los que más cumplimientos han tenido durante estos meses de trabajo”.

El Peruano / Politica / Pag. 4 / 22-08-2017

La República / País – Política / Pag. 12 / 22-08-2017

 

Hay que transformar el sistema. Los objetivos de Desarrollo Sostenible llaman a erradicar el hambre y enfrentar todas las formas de malnutrición antes del 2030. En América Latina y el Caribe esto incluye a 120 millones de personas que viven con obesidad, además de 6 millones de niños que tienen baja talla para su edad y 4 millones de niños con sobrepeso, mientras que el número de personas que sufre hambre supera a la población conjunta de Ecuador y Chile. (…)  Mejorar el acceso de la agricultura familiar a los mercados es fundamental, ya que este sector es responsable de la mayor parte del abastecimiento local de alimentos frescos y saludables en la región.

El Peruano / Opinión / Pag. 12 / 22-08-2017

 

SNI es inadecuado poner alertas en alimentos.  El presidente del Comité de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Nacional de industrias (SNI), Alejandro Daly, consideró inadecuada la propuesta que plantea el Ministerio de Salud en el proyecto de Manual de Advertencias Publicitarias,, en el marco de la Ley de Alimentación Saludable. Según este manual, las bebidas y alimentos procesados deberán contar en sus etiquetas con sellos, a manera de advertencias, que deberán alertar si estos productos tienen niveles altos de azúcar, sodio y grasas saturadas.

La Nación / Economía / Pag. 6 / 22-08-2017

 

INTERNET

 

Crianza y exportación de paiche, gran oportunidad de inversión en la Amazonía

ACUICULTURA. Esfuerzo conjunto en región amazónica del país buscará hacer competitivo el cultivo del paiche para, además, reducir el precio de su carne en el país. Se aprovecha todo: con la piel también se producen zapatos y billeteras. El paiche es sin lugar a dudas uno de los más importantes representantes de los productos que brinda la Amazonía en el país. La textura y el sabor de su carne se lucen en más de un plato nacional y han llamado la atención de los comensales internacionales. Solo en el …

larepublica.pe / 2017-08-21 Abrir

 

La hortensia se abre paso como alternativa productiva en Huánuco Imprimir Enviar

Las regiones del interior del país sin duda pueden desarrollar industrias que aprovechen sus condiciones naturales. Es lo que hace Fabían Huaraygua, productor de hortensias en la región Huánuco, que tiene la proyección de alcanzar los mercados internacionales sin intermediarios. El trabajo de Huaraygua se desarrolla en la Parcela Niño Divino, a 2.700 metros de altura, en la zona conocida como el valle de Chinchao. En ese lugar, explica, las hortensias alcanzan en promedio 1.20 metros de altura, aunque hay casos en que pueden llegar …

agraria.pe / 2017-08-21 Abrir

 

 

ACTUALIDAD

Bancos obligados a emitir estados de cuenta online desde el 1 de noviembre. Según la SBS, esta normativa aplica a tarjetas de débito y crédito. Solo si el usuario lo pide explícitamente se deberá emitir de manera física. ¿Tiene usted una tarjeta de crédito o débito? Pues tenga en cuenta que desde el primero de noviembre su entidad bancaria tendrá la obligación de remitir su estado de cuenta de manera electrónica (online) y solo si usted lo pide expresamente, el informe será enviado en físico. Así lo reglamentó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), quien precisó que se deberá enviar este documento a través de la página web, el correo electrónico y otros mecanismos digitales.

La República / País – Economía / Pag. 13 / 22-08-2017

 

Gestión de conducta en sistema financiero. Con el propósito de vigilar que las empresas financieras tengan una adecuada conducta de mercado que se refleje en las prácticas que adoptan en su relación con los usuarios en la oferta de productos y servicios financieros, la transparencia de la información y la gestión de reclamos, la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) publicó el reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

Expreso / Economía / Pag. 16 / 22-08-2017

 

Dólar cerró en S/ 3,240 en jornada donde el BCRP compró S/ 5 millones. El tipo de cambio cerró la jornada del lunes en S/ 3,240, aplicando una leve baja en comparación a su cotización previa (S/ 3,243). Para evitar el desplome de la divisa, tal como sucedió en la región, el Banco Central de Reserva del Perú retomó sus intervenciones comprando S/ 5 millones. Según la entidad, al cierre de este lunes el dólar acumuló una variación de -3,79% al 2017 y de -2,47% en los últimos doce meses.

La República / País – Economía / Pag. 13 / 22-08-2017

 

Docentes rompen el diálogo con el Gobierno. Rechazan evaluaciones. Tras alcanzar un preacuerdo ayer al mediodía, los dirigentes que encabezan la huelga de maestros decidieron no ratificarlo horas después. “Maestros, hoy les toca demostrar su verdadera vocación y compromiso con la educación: regresen a sus escuelas”. De esta forma, la ministra de Educación, Marilú Martens, se dirigió a los docentes en huelga después de un nuevo intento fallido para que la protesta llegue a su fin.

El Comercio / Politica / Pag. A3 / 22-08-2017

 

Basombrío presenta pruebas sobre infiltración. El ministro del Interior mostró ante la Comisión de Educación del Congreso fotografías y videos que revelan la presencia de personas vinculadas al Movadef en las protestas magisteriales. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, reiteró ayer en el Congreso que personas vinculadas al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso, se han infiltrado en las dirigencias del magisterio. El funcionario explicó que si bien las tienen identificadas, no se puede hacer nada hasta que el Poder Judicial no declare ilegal dicho movimiento.

El Comercio / Politica / Pag. A4 / 22-08-2017

 

“Hubo bombas de tiempo”. En respuesta a la posible interpelación en su contra, impulsada por un sector de la oposición, la ministra de Salud, Patricia García, afirmó que cuando el Congreso la llame, estará lista para responder.

Perú 21 / Politica / Pag. 6 / 22-08-2017

 

 

 

TAGS: