Alerta Legal 24-08-17

Category:

alerta-legal

 

 

 

JUEVES24DE AGOSTO DE 2017

  1. DECRETO DE URGENCIA

 

DecretoNº 011-2017

El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto dictar medidas extraordinarias y complementarias que deberá observar el Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales destinadas a continuar con la revalorización de la profesión docente y la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

 

  1. MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

 

ResoluciónNº 0106-2017-MINAGRI-SENASA

Designan, a partir de la fecha, como responsables titular y alterno de remitir las ofertas de empleo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA a la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a los siguientes servidores:

 

  • Mag. CPC. Rosario Elizabeth Albitres Castilla de Torres, como responsable titular.
  • Abg. Edwin Ricardo Alamo Toledo, como responsable alterno.

 

  1. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

 

DecretoNº 246-2017-EF

Aprueban en el Presupuesto Consolidado de los Organismos Públicos y Empresas de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales correspondiente al Año Fiscal 2017, la formalización de los Créditos Suplementarios del Segundo Trimestre del citado año fiscal hasta por la suma de CIENTO OCHENTA Y SEIS MILLONES CINCUENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y OCHO Y 00/100 SOLES (S/ 186 057 748,00) conforme a lo indicado en la parte considerativa de la presente norma, de acuerdo al siguiente desagregado:

 

  1. MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN

 

DecretoNº 012-2017-PRODUCE

Crean en el ámbito del Ministerio de la Producción el Programa Nacional “Tu Empresa”. El Programa Nacional “Tu Empresa” depende funcionalmente del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria. La Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización coadyuva al Viceministerio de MYPE e Industria a la supervisión de sus objetivos.

 

El objetivo general del Programa Nacional “Tu Empresa” es contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas, brindándoles facilidades para formalizarse, acceder al crédito formal, digitalizarse, y desarrollar las capacidades de los/las empresarios/as; en particular, a través de los Centros de Desarrollo Empresarial autorizados por el Ministerio de la Producción.

 

  1. MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

 

ResoluciónNº 197-2017-RE

Nombran a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú en Rumania, Embajadora en el Servicio Diplomático de la República María Eugenia Echeverría Herrera Vda. de dePury, para que se desempeñe simultáneamente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú ante la República de Croacia, con residencia en Bucarest.

 

ResoluciónN° 0565/RE-2017

Designan al señor Alonso José Ruiz Rosas Cateriano, en el cargo de confianza, como Agregado Cultural, Nivel F-4, de la Embajada del Perú en el Reino de España

 

 

 

  1. Oficina de Asesoría Jurídica

 

TAGS: