Congreso de la República se une a campaña  “Cafetea Perú”

Category:

Campaña promovida por Sierra y Selva Exportadora busca incrementar el consumo interno de café tostado

 El Congreso de la República se unió a la campaña “Cafetea Perú” promovida por Sierra y Selva Exportadora, en una actividad organizada por el congresista Clayton Galván, en la que participaron los legisladores Federico Pariona, Clayton Galván, Miguel Ángel Díaz y Guillermo Martorell.

Durante esta actividad realizada en la sala Alberto Andrade Carmona, el presidente ejecutivo de Alfonso Velásquez Tuesta, detalló que esta campaña busca incrementar el consumo interno de café tostado 100% peruano y de esa manera, también se contribuirá a mejorar los ingresos de las más de 250 mil familias caficultoras distribuidas en 17 regiones del país.

Indicó que en el marco de esta campaña impulsada por esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, se han desarrollado talleres de capacitación en 11 regiones del país a través de la “Ruta del café”, en la cual los productores recibieron información teórica y práctica sobre un adecuado cultivo de café, desde la cosecha hasta un tostado de excelente calidad.

Los congresistas que estuvieron presentes durante esta promoción se comprometieron a apoyar esta campaña desde sus escaños, mediante diversas iniciativas entre ellas la creación de leyes que favorezcan a los productores de café, principalmente en materia de financiamiento.

Durante esta actividad, también se lanzó la “II Feria Internacional del Café (FICAFE)”, la cual estuvo a cargo del alcalde de Villa Rica, región Pasco, Jhony Inga.  Indicó que esta actividad se que se realizará del 14 al 17 de setiembre en su localidad y se espera la visita de más de 300 municipios cafetaleros y productores, a fin de articular el desarrollo de la caficultura peruana.

Lima, 24 de agosto de 2017

TAGS: