Importante contribución hacia la modernización de la Administración Pública generó la Conferencia del GLAP 2017

Category:

Presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez expuso avances de su institución durante seis años de gestión

Una contribución importante para la modernización de la administración pública fue el resultado de tres días de Conferencias Magistrales con panelistas destacados reunidos en la Conferencia Anual del Grupo Latinoamericano de Administración Pública (GLAP) en el campus de ESAN, edición 2017.

 

El evento que se realizó del 11 al 13 de setiembre se dividió en cuatro paneles: Corrupción privada hacia el sector público: hechos e impactos; Emergencia del Neoproteccionismo en un ambiente de liberalización de mercados; Nuevos derechos e implicaciones para la gobernanza y las políticas públicas, y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Expusieron como conferencistas y panelistas, Nelson Shack, Contralor General de la República; Juan Carlos Cortez, presidente de Servir; Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia; Roque Benavides, presidente de la Confiep; Alfonso Velásquez, presidente de Sierra y Selva Exportadora, y Alonso Segura, exministro de Economía y Finanzas.

 

Académicos, consultores, empresarios de las firmas más reconocidas del país y representantes del Gobierno del Perú como de otros países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, entre otros) asistieron al evento.

 

Durante la ponencia “Objetivos del Desarrollo Sostenible” José Castelazo precisó que corresponde a los gobiernos la implementación de acciones para conseguir los 17 objetivos comprometidos en la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas.

 

De estos 17 Objetivos, cinco están relacionados con las personas, cinco con el planeta, cinco con la prosperidad, uno con la paz y uno con las asociaciones.

 

Durante su participación el Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez resaltó el trabajo que viene realizando la institución para impulsar las cadenas de valor de productos andinos y amazónicos de pequeños y medianos productores con miras al mercado interno y externo.

 

De igual forma destacó el trabajo desarrollado en los últimos seis años, en los cuales se generaron más de 1700 planes de negocios de productos con valor agregado en las 18 regiones en donde interviene la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

 

Indicó que gracias a la intervención en las 18 regiones, Sierra y Selva Exportadora contribuye con la Gobernanza Productiva, pues al ser una agencia de gobierno articula el trabajo entre el gobierno regional, las municipalidades provinciales y distritales con empresas del sector privado, las asociaciones de productores, la cooperación nacional e internacional y las oficinas descentralizadas del gobierno central.

 

Gracias a esta articulación se beneficiaron a 217 mil personas con los servicios que ofrece en desarrollo de capacidades en gestión empresarial, buenas prácticas agrícolas y promoción y ejecución de proyectos de inversión.

 

 

Lima, 14 de Setiembre del 2017

TAGS: