Inversionistas de los cinco continentes visitaron stand de Sierra y Selva Exportadora en Expoalimentaria 2017

Category:

Moderna plataforma virtual permitirá a los empresarios acceder a data privilegiada de sus proyectos de negocios con la precisión que brinda el satélite Perú SAT

 

Aproximadamente medio centenar de inversionistas  entre nacionales y extranjeros, así como empresarios exportadores y asociaciones de medianos y pequeños productores visitaron el stand de Sierra y Selva Exportadora durante los tres días en que se desarrolló con éxito la novena edición de la Expoalimentaria, plataforma de comercio internacional organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) del Perú.

 

Inversionistas de diferentes países provenientes de los cinco continentes, desde el sudeste asiático hasta América, visitaron las instalaciones del módulo de Sierra y Selva Exportadora donde recibieron información especializada de los 10 Programas Nacionales que promueve la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

 

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad, tanto visitantes como inversionistas tuvieron acceso a la moderna plataforma virtual de oportunidades de negocios mediante la cual podían ver con exactitud la rentabilidad del proyecto de negocios de su interés y conocer a los productores organizados que desean articularse o asociarse, entre otros puntos importantes parte del plan de negocios.

 

Es preciso indicar que ello gracias a la alianza estratégica con CONIDA (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial) que permitirá a Sierra y Selva Exportadora ingresar a la Agricultura de precisión con la ayuda del satélite Perú SAT que realizará monitoreo y vigilancia agrícola global.

 

Productos

Los productos con mayor demanda de información en Expoalimentaria, según nuestra data, fueron la Palta Hass y los Berries, especialmente de los países del sudeste asiático como India, Japón y China, y de este último la empresa SAEXPRESS, además de la cadena británica de Supermercados TESCO.

 

El paiche y la trucha fueron los productos acuícolas que generaron mucha expectativa entre los visitantes, siendo los empresarios japoneses, chinos y coreanos los más interesados en este programa.

 

Igualmente sucedió con los programas de Forestales (castaña orgánica y hongos  comestibles del pino radiata); asimismo con Destilados, causando mayor expectativa el destilado elaborado a base de sandía y el programa de  Café y Cacao.

 

De otro lado, el programa nacional de Quesos Madurados informó que empresarios israelís están interesados en aliarse con Sierra y Selva Exportadora para brindar capacitación a pequeños productores peruanos de lácteos, y organizar pasantías a ese país.

 

Otra empresa interesada en este programa de Sierra y Selva Exportadora fue la reconocida empresa italiana MAGNABOSCO, dedicada a la industria láctea en Europa, también se encuentra interesada en hacer alianzas con organizaciones de productores para proveer materiales de empaque, insumos y maquinaria.

 

En el tema de Agroturismo, empresarios de Argentina y Uruguay, mostraron su interés de crear una franquicia con productos innovadores en base al café peruano, igualmente con el cacao a fin de promover el turismo entre ambos países con el Perú.

 

 

Lima, 30 de setiembre de 2017

TAGS: