Sierra y Selva Exportadora premia a la Mujer Emprendedora del Perú este 13 de octubre

Category:

 

  • Este premio tiene como propósito promocionar la autonomía económica de la mujer, promover el desarrollo de emprendimientos y la igualdad de género.

 

  • Ceremonia de premiación contará con la presencia de la Ministra de la Mujer y se realiza este viernes 13 en el auditorio de PetroPerú, en San Isidro.

 

Más de 400 mujeres de diferentes regiones del país concursaron en la tercera versión del “Premio Nacional Mujer Emprendedora”, que otorga Sierra y Selva Exportadora desde el año 2015, para destacar la relevancia e importancia del rol de la mujer en nuestra sociedad generándoles identidad y reconocimiento a sus logros y éxito como mujer empresaria.

 

“En sus manos no solo está el futuro de sus hijos y el de su familia, sino también la posibilidad de generación de empleo y desarrollo económico del país”, manifestó el presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Velásquez Tuesta, quien agregó que el galardón también es un reconocimiento que promociona la autonomía económica de la mujer, promueve el desarrollo de emprendimientos y la igualdad de género.

 

Acotó, que este premio reconoce y visibiliza el esfuerzo y la capacidad emprendedora de la mujer peruana, promoviendo la articulación de las emprendedoras con las autoridades regionales femeninas, alcaldesas, regidoras o consejeras a nivel nacional, a fin de que ellas, en sus respectivas ubicaciones territoriales, brinden espacios y apoyen mediante diferentes mecanismos en la mejora de los procesos productivos y articulación con el mercado.

 

Sierra y Selva Exportadora (SSE), entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, informó que se premiará en dos categorías: Micro Empresa y Pequeña Empresa. Asimismo habrá un reconocimiento especial a las mujeres en seis distinciones: por su Trayectoria, Emprendimiento Familiar, por ser una Emprendedora Joven, Emprendedora Innovadora, por promocionar la Asociatividad Empresarial y por ser una Empresaria distinguida en el extranjero.

 

Programa

La ceremonia de premiación se realizará el viernes 13 de octubre en Lima, en el auditorio de PetroPerú (San Isidro), a partir de las 11:00 a.m. Contará con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca; del presidente de SSE, Alfonso Velásquez, congresistas, alcaldes, entre otras autoridades.

 

Previamente, a las 8:30 a.m., se iniciará la disertación de 5 conferencias magistrales: Trabajo de la Mujer Rural: fortalecimiento empresarial  y empoderamiento económico; Liderazgo y Networking para el Emprendimiento; Emprendimientos innovadores de alto impacto; Empowerment Femenino y las Barreras para el emprendimiento de las mujeres.

 

Se informó que cada región participante tendrá su respectiva ganadora, y de ellas saldrán las dos mujeres emprendedoras que serán premiadas en las categorías arriba indicadas; igualmente las distinciones especiales.

 

Plataforma

Es preciso indicar que el premio Mujer Emprendedora 2017, promueve la siguiente plataforma:

  • Asociatividad Empresarial.
  • Planes de Negocio, proyectos de inversión, prestamos financieros.
  • Formación y capacitación técnica.
  • Entrenamiento para procesos de exportación.
  • Trabajo decente, intercambio cultural, pasantías con otras zonas.
  • Derecho a la propiedad de la tierra y rechazo al maltrato físico y moral.

 

 

 

Lima, 11 de octubre de 2017

TAGS: