Reporte Informativo Lunes 30-10-17

Category:

reporte-informativo

 

 

El consumo de frutas deshidratadas sumaría 4 mllns. El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, reveló que el consumo global de frutas deshidratadas alcanzaría los 4 millones de toneladas en el 2020 por la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y sanos que combatan la obesidad y por la mayor conciencia de cuidar la salud.

La República / País – Economía / Pág. 14 / 30-10-2017

 

Consumo de fruta deshidratada alcanzaría 4 millones de toneladas en el año 2020

Sierra y Selva Exportadora señaló que Estados Unidos está entre los principales países compradores mundiales de fruta deshidratada. El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, estimó que el consumo global de frutas deshidratadas alcanzaría los 4 millones de toneladas en el 2020, debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y sanos que combatan la obesidad y por la mayor conciencia de cuidar la salud. “De esta manera, las frutas deshidratadas se convierten en un nuevo producto potencial de exportación, según Global Industry Analysts (GIA), una de las firmas de investigación de mercado con mayor prestigio en …

rpp.pe / 2017-10-29

Frutas deshidratadas: ¿un nuevo producto de exportación?

Tendencia comercial permitiría que las frutas que se descartan puedan ser comercializadas con un valor agregado. El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, reveló que el consumo global de frutas deshidratadas alcanzaría los 4 millones de toneladas en el año 2020, debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y sanos que combatan la obesidad y por la mayor conciencia de cuidar la salud, según estudio realizado por Global Industry Analysts. Debido a estos altos porcentajes de demanda global, la exportación de frutas y berries deshidratadas, es un potencial de negocio a futuro; especialmente, porque permitiría que …

laindustria.pe / 2017-10-29

 

Congreso reanuda labores legislativas. El Parlamento reanuda hoy sus labores legislativas y fiscalizadoras, tras la denominada Semana de Representación, en la que los congresistas acudieron a sus regiones para recoger las inquietudes y problemas de los pobladores. A las 9:00 horas, la ministra de Economía, Claudia Cooper, acudirá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, a fin de fundamentar la propuesta del Ejecutivo para dinamizar la ejecución del gasto público. (…) Para las 9:30 horas se programó la sesión de la Comisión Lava Jato, en la que se espera al exministro de la Producción y exintegrante del Consejo Directivo de Proinversión, Alfonso Velásquez, a fin de responder respecto al proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil, tramos 2,3 y 4 IIRSA Sur.

El Peruano / Política / Pág. 6 / 30-10-2017

Expreso / Política / Pág. 8 / 30-10-2017

 

Perú produce, canta y baila

– El aguaymanto nació en los andes peruanos y ha sido consumida por los incas convirtiéndose en una fruta altamente recomendable en la población de nuestro país. Comercialmente hablando, tiene una acogida positiva. – Trabajar la piel de paiche y la fibra natural de la chambira ha puesto a Rochi Kahn, diseñadora peruana, un paso adelante dentro de la innovación que la caracteriza en cada obra de arte. Detrás de este trabajo están mujeres de la Amazonía peruana que apoyan esta labor, lo que da como resultados hermosas carteras con finos acabados marca Perú. – La empresa La Campiña, en Pichanaki, cultiva el kion orgánico y su producción ya llega a mercados mundiales. – En la feria de productos andinos ubicada en Apurímac se encuentra el stand de la empresa Amaranto, quienes trabajan nuestros granos ancestrales dándole valor agregado. – En la Plaza de Armas de Surco, conmemorando el día del café peruano, se realizó la campaña “Cafetea Perú”.

Canal 5 / Perú produce, canta y Baila / 2017-10-28

 

Sierra y Selva Exportadora: Consumo de fruta deshidratada sería de 4 millones de toneladas en 2020

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, reveló que el consumo global de frutas deshidratadas alcanzaría los cuatro millones de toneladas en el 2020, debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y sanos que combatan la obesidad y por la mayor conciencia de cuidar la salud, de esta manera las frutas deshidratadas se convierten en un nuevo producto potencial de exportación, según Global Industry Analysts (GIA), una de las firmas de investigación de mercado con mayor prestigio en el mundo. ‘Valor agregado al descarte de frutas y berries’, es el curso internacional que Sierra y Selva Exportadora desarrolló ayer en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima y que durante la segunda quincena de octubre lo dictó en sus sedes desconcentradas del norte del país (La Libertad, Cajamarca y Lambayeque), entre el 17 y 21 de octubre.

revistaganamas.com.pe / 2017-10-27 Abrir

 

Sierra y Selva Exportadora: Consumo de fruta deshidratada sería de 4 millones de toneladas en el año 2020

Alfonso Velásquez afirma que es una nueva oportunidad de negocio con potencial exportador para los productores rurales del país El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, reveló que el consumo global de frutas deshidratadas alcanzaría los 4 millones de toneladas en el año 2020, debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y sanos que combatan la obesidad y por la mayor conciencia de cuidar la salud; de esta manera las frutas deshidratadas se convierten en un nuevo producto potencial de exportación, según Global Industry Analysts (GIA), una de las firmas de investigación de mercado con mayor prestigio en el mundo. “Valor Agregado al descarte de Frutas y Berries”, es el curso internacional que Sierra y Selva Exportadora desarrolló con éxito ayer en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima, y que durante la segunda quincena de octubre lo dictó con gran expectativa en sus Sedes Desconcentradas del norte del país (La Libertad, Cajamarca y Lambayeque), entre el 17 y 21 de octubre.

piuranews.com / 2017-10-27 Abrir

 

La Feria ¨Gastromaq¨ Presenta Cafes Orgánicos Peruanos

La feria gastronómica ¨Gastromaq¨ ha dedicado un pabellón a los 20 mejores cafés orgánicos peruanos. Los seleccionados cafetaleros fueron de las regiones de Pasco, Cusco, Junín, Cajamarca, Amazonas y Huánuco, el cual se harán presente con productos de calidad para que estos puedan ser probados por el público asistente. Asimismo, se busca impulsar el consumo de esta exquisita bebida en los peruanos a través de la campaña ¨Cafetea Perú¨, esta iniciativa fue impulsada por Sierra y Selva Exportadora que es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura. Además, el propósito de esta participación es que los productores de café puedan ofrecer sus granos al sector hotelero, restaurantes y cafeterías de todo el país andino.

ciudadaldia.pe / 2017-10-27 Abrir

 

20 mejores cafés orgánicos elegidos en concurso de Cata estarán presentes en Feria Gastronómica en la Costa Verde

Cafetaleros provienen de las regiones de Pasco, Junín, Cajamarca, Huánuco, Cusco y Amazonas. Un pabellón dedicado a los 20 Mejores Cafés seleccionados en un concurso de cata en el mes junio pasado, mostrará la cuarta edición de la Feria Gastromaq que va del 26 al 29 de octubre en la Costa Verde. En dicha oportunidad se premió, en la plaza principal de Barranco, a la finca San Miguel del distrito de Mazamari, Satipo, por obtener el más alto puntaje entre los 20 Mejores cafés.

agronetworks.com.pe / 2017-10-26 Abrir

 

El Gobierno impulsa el consumo interno de café como una acción de apoyo a los productores cafetaleros del país

Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura participa con la campaña Cafetea Perú en la VII edición de Expo Café 2017. Business Empresarial.-El Perú ocupa el segundo lugar a nivel mundial como productor y exportador de café orgánico, y se ubica entre los Top Ten como productor/exportador de ese producto a nivel mundial según la organización Internacional del Café y esas condiciones serán puestas de relieve en la VII edición ExpoCafé que se desarrolla desde mañana en la explanada del Parque de la Exposición.

businessempresarial.com.pe / 2017-10-26 Abrir

 

CAFETALEROS DE PERÚ Y BOLIVIA FORTALECERÁN CADENA PRODUCTIVA DEL CAFÉ

Con la finalidad de contrarrestar los efectos negativos de la roya amarilla y aprovechar las oportunidades que brinda el estado, más de 150 cafetaleros junto a sus autoridades de Perú y Bolivia, asumieron el compromiso de fortalecer la cadena productiva del mejor café del mundo.

pachamamaradio.org / 2017-10-26 Abrir

 

Durante I Congreso Internacional del Cultivo de manzana: GORE LIMA PROMUEVE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN CAÑETE…

Labores de capacitación y asistencia técnica; orientación en el mejoramiento de la producción; promoción de la formalización empresarial y la inversión privada en el sector agropecuario, además del intercambio de experiencias de innovación tecnológica – ha sido parte de la agenda desarrollada durante el Primer Congreso Internacional de Cultivo de Manzana, que organizó el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) a través de la Dirección Regional de Agricultura, en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete.

diariolaprimeraperu.com / 2017-10-27 Abrir

 

INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN I CONGRESO INTERNACIONAL DE CULTIVO DE MANZANA EN CAÑETE

Emprendedores agricultores de la provincia de Cañete intercambian experiencias de innovación tecnológica en el Primer Congreso Internacional de Cultivo de Manzana, que organiza la Dirección Regional de Agricultura, en la Casa de la Cultura de San Vicente de Cañete. Una actividad que tiene como expositores a reconocidos especialistas de Chile y Perú, quienes imparten herramientas que servirán para que los productores del Sur Chico mejoren y amplíen la comercialización del referido fruto.

contactoinformativohuaralperu.blogspot.com/ / 2017-10-27 Abrir

 

SECTOR

Agrobanco en su laberinto. El Gobierno define el futuro de Agrobanco en este momento, a casi un mes de la aceptación de la renuncia de su ex presidente Richard Hale, de su ex gerente general, Carlos Ginocchio, y del que fuera uno de sus cuatro directores, Luis Zúñiga. El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, había adelantado que el anuncio de sus reemplazantes se haría la semana pasada, pero este no había ocurrido al cierre de esta edición. Hernández había dado ese plazo durante su participación en Expo Café, una feria que congrega cada año a actores de la cadena productiva del grano.

El Comercio / Día 1 / Pág. 4 / 30-10-2017

 

Precio al por mayor del pollo mantiene tendencia a la baja. A fines de octubre, el precio mayorista del pollo disminuyó en 23% respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Así, el precio promedio en los primeros 27 días de octubre fue de S/ 4.27 por kilo, mientras el mismo mes del 2016 fue S/ 5. 55 por kilo. Si octubre cerrara el 27, tendríamos el tercer mes consecutivo donde los precios disminuyen progresivamente, inclusive sería el mes con la caída más fuerte del año. Por otro lado, el precio promedio mayorista de esta ave en los últimos siete días fue de S/ 4.67, según Minagri.

Gestión / Negocios / Pág. 17 / 30-10-2017

 

“Sierra Azul” favorecerá a 90 mil familias rurales. Más de 90,000 familias serán beneficiarías del programa “Sierra Azul” durante el próximo año, lo cual las ayudará a asegurar una mayor dotación de recurso hídrico y, con ello, generar nuevas fuentes de ingresos sostenibles a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. “El principal objetivo de ‘Sierra Azul’ es asegurar una mayor oferta del recurso hídrico para las comunidades y que ello se constituya en una base para el desarrollo de nuevos sectores, además de fortalecer las actividades tradicionales”, declaró, el director ejecutivo del programa, César Dávila.

Expreso / Economía / Pág. 16 / 30-10-2017

 

Ministro de Agricultura en la mira por reconstrucción. Otro funcionario en la mira por los retrasos en la reconstrucción. El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra) anunció que hoy coordinará con sus colegas de la Comisión Multipartidaria para la Reconstrucción con Cambios promover una interpelación al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández. Para el legislador, el ministro debió irse antes que Pablo de la Flor por comentar que “está haciendo su fiesta con las obras en el norte”. “Todo lo hace con funcionarios vinculados a la gestión de Humala”, dijo a Perú21.

Perú 21 / Política / Pág. 8 / 30-10-2017

Extra / Política / Pág. 6 / 30-10-2017

 

El Putumayo, la frontera caliente de la Amazonía. La cuenca del Putumayo, con una superficie de 148 mil kilómetros, ha sido y sigue siendo la frontera más caliente de la Amazonia: conflictos bélicos, acuerdos y tratados, violencia guerrillera, actividades ilegales como el narcotráfico, la tala ilegal de madera y la extracción aurífera, marcan su historia con una huella profunda e indeleble.

Diario Uno / Especial / Pág. 16 / 30-10-2017

 

Oportunidades para 145 productos. Existen 145 oportunidades para los productos peruanos en Singapur para los subsectores químico y agroindustria, que podrían aprovecharse en el marco del tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países, informó ADEX. Solo en lo químico, un total 32 productos no son aprovechados por US$ 296.5 millones como las láminas, hojas y tiras de etileno, perfumes y aguas de tocador, tapones, tapas y cápsulas de plástico y medicamentos, y otros.

Gestión / Negocios / Pág. 17 / 30-10-2017

La República / País – Economía / Pág. 15 / 30-10-2017

La Razón / Economía / Pág. 12 / 30-10-2017

Expreso / Economía / Pág. 16 / 30-10-2017

Diario Uno / Economía / Pág. 9 / 30-10-2017

 

Jengibre peruano empieza a desplazar al chino. Si bien China es el principal exportador de jengibre (kion) a nivel mundial, Perú se está convirtiendo en una amenaza para el gigante asiático. Y es que los principales mercados de este producto, como son Estados Unidos y Europa, están prefiriendo el jengibre peruano, por ser orgánico (libre de químicos) y estar debidamente certificado. Así lo indicó el gerente general de Prac Agribusiness, Juan Ernesto Ayala, tras señalar que China tiene problemas en el cumplimiento de sus estándares de producción de jengibre para poder comercializarlo a Estados Unidos y Europa.

Gestión / Negocios / Pág. 15 / 30-10-2017

 

ACTUALIDAD

Salaverry afirma que la fiscalía persigue a Fuerza Popular. Portavoz del partido critica investigación a Keiko por presunto lavado de activos. El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, criticó el fallo judicial que permite al fiscal José Domingo Pérez continuar investigando a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y a su esposo, Mark Vito Villanella, por el presunto delito de lavado de activos bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

El Comercio / Política / Pág. A6 / 30-10-2017

 

“Sí creo en la pena de muerte y la apoyaré”. Dijo que es un elemento disuasivo, aunque reconoció que generará un amplio debate. El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, dijo estar a favor de la pena de muerte para los violadores de menores de edad y otros “crímenes atroces”.

Perú 21 / Política / Pág. 7 / 30-10-2017

 

Congreso citará a Mercedes Aráoz por renuncia de Pablo de la Flor. Reconstrucción. Parlamentarios esperan que jefa de la PCM dé detalles sobre salida del ex funcionario. La salida de Pablo de la Flor de la dirección de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) deberá ser explicada por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz ante el Congreso.

La República / País – Política / Pág. 11 / 30-10-2017

 

Financiamiento a las Mipymes. El Ministerio de la Producción promueve el uso de la factura negociable con el fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que representan el 99% del universo empresarial del país accedan a financiamiento rápido y barato. La factura negociable es la tercera copia de la factura física comercial o recibo por honorarios, y adquiere la calidad de título de valor después de los ocho días hábiles de su presentación.

Expreso / Economía / Pág. 15 / 30-10-2017

 

Perú es la sexta plaza de seguros. El mercado peruano de seguros de Riesgos Generales es el sexto más grande de la región tras cerrar 2016 con un volumen de primas de 1,513 millones de dólares, ofreciendo una interesante oportunidad para riesgos especializados, destacó el presidente de Liberty Global Specialty para Latinoamérica, Alexander Montoya. Explicó que Brasil lidera la venta de Seguros Generales en Latinoamérica y el Caribe con más de 41,000 millones de dólares, seguido de México, Chile, Colombia y Argentina.

El Peruano / Economía / Pág. 11 / 30-10-2017

 

Las CTS se triplican en cajas municipales. Los depósitos por CTS en el sistema de cajas municipales de ahorro y crédito alcanzaron los 3,050 millones de soles hasta agosto del 2017, logrando triplicar esas captaciones en los últimos 6 años, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac). “Desde diciembre del 2011, que se contaba con 925 millones de soles, hasta agosto del 2017, se ha incrementado en 2,124 millones de soles, demostrando la solidez y preferencia de los trabajadores peruanos por nuestras entidades”, dijo el presidente de la Fepcmac, Jorge Solís.

Expreso / Economía / Pág. 16 / 30-10-2017

 

 

TAGS: