Hoy casos exitosos de exportación de Sierra y Selva Exportadora y Tiendecita Andina Amazónica en evento empresarial

Category:

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de la entidad, disertará en evento organizado por el Comité Ejecutivo Regional Exportador La Libertad en el marco del Día Nacional del Exportador

 

Con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Exportador, el Comité Ejecutivo Regional Exportador La Libertad – CERX ha organizado una serie de ponencias, conferencias y una feria en torno al sector exportador, que a partir de las 9 de la mañana de hoy reunirá a empresas exportadoras de la región liberteña, en el auditorio y explanada de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) de Trujillo.

 

Entre sus invitados especiales, se encuentra el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien tendrá a cargo la conferencia denominada “Casos exitosos de exportación, desarrollados gracias a la intervención de su entidad”, que será disertada al promediar las 4:30 p.m.

 

En simultáneo a las ponencias, se desarrollará la feria de servicios al exportador en la explanada de la UPAO, donde participará la Tiendecita Andina Amazónica considerada la herramienta estratégica comercial de mayor éxito de Sierra y Selva Exportadora. Ello, por haberse convertido en un mecanismo de promoción comercial de productos con valor agregado que permite a los productores andinos y amazónicos articularse competitivamente a los mercados nacionales e internacionales.

 

Esta actividad empresarial, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de La Libertad, tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de los exportadores que contribuyen cada año con el desarrollo social y económico de la región liberteña.

 

Según el programa, se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Contará con la presencia del viceministro de Comercio Exterior, Edgar Manuel Vásquez Leiva, quien dará una ponencia sobre el impulso que el Gobierno Central está dando a las exportaciones, que tiene como meta duplicarlas al 2021 con miras al Bicentenario.

 

También participará la presidenta de la Asociación de Propietarios de Tierras de Chavimochic, Rosario Bazán Arangurí, con el tema “Reto de las Empresas Agroindustriales frente a los cambios climáticos” y el PhD Bruno Seminario, de la Universidad del Pacífico, que abordará la “Diversificación productiva y su implicancia en la sostenibilidad del crecimiento peruano”.

 

Dato

De enero a agosto del 2017 las exportaciones Tradicionales en La Libertad tuvieron una caída del 11% y las No Tradicionales, un incremento del 5%.

 

 

Trujillo, 07 de noviembre de 2017

TAGS: