Reporte Informativo Martes 14-11-17

Category:

reporte-informativo

Hoy se inicia en Lima el “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera”

“Fomentando el progreso en la investigación para mejorar la rentabilidad en el cultivo del cacao” es el tema del Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera (SIIC 2017) que se realizará desde hoy y hasta el 17 de noviembre en la ciudad de Lima, con el objetivo de ofrecer una plataforma a la comunidad cacaotera y a los investigadores del cacao a fin de compartir los últimos descubrimientos y fomentar una mayor colaboración entre los científicos dedicados al estudio de este grano. (…) Dato. Sierra y Selva Exportadora, integrante del Comité Organizador del SIIC 2017, participará con su Tiendecita Andina Amazónica, donde presentará toda la cadena productiva del cacao acompañado con productos industrializados a base de este insumo natural con el que elaboran los chocolates que hoy en día está concitando la atención por la excelente calidad y sabor de los mismos.

agraria.pe / 2017-11-13 Abrir

 

 

Tecnología e Innovación en “Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera” a partir de este lunes 13 en Lima

Desde este lunes 13 de noviembre, científicos e investigadores del cacao tienen una cita en el Swissotel de Lima, donde se desarrollará el Simposio Internacional sobre Investigación Cacaotera –SIIC 2017– el cual concluirá el próximo viernes 17 del presente. Serán cinco días donde se pondrá sobre la mesa de discusión los avances más recientes en tecnología e innovación del cacao, informó Sierra y Selva Exportadora, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

 

El Regional de Piura: https://goo.gl/txaq7R

La Yema del Gusto: https://goo.gl/KKDqwy
Tiempo Real: https://goo.gl/FKz3WM
JC Magazine: https://goo.gl/p7qi8Q

Piura News: https://goo.gl/vXBtRZ

Agroforum: https://goo.gl/nRM6uw

Food News Latam: https://goo.gl/fsE3NA

Inforegión: https://goo.gl/jgK357

 

Comunidad Andina y Unión Europea inauguran planta de café y fibra de alpaca en frontera Perú – Bolivia

… (…) El “Proyecto Integración, Inclusión e Innovación en Cadenas Productivas Transfronterizas de Café y Camélidos Sudamericanos”, es ejecutado por la Autoridad Autónoma del Lago Titicaca – ALT y cuenta además con la colaboración de Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú y la Municipalidad Provincial de Sandia… (…)

Radio Pública de Puno: https://goo.gl/ddYRXR

Pachamama Radio: https://goo.gl/m8DTo7

Pueblo en Línea Internacional-Economía: https://goo.gl/Wev6MW

Correo-Economía: https://goo.gl/tLUu5z

 

Mujeres del Bajo Piura tejerán la Navidad

… (…) La campaña es parte del proyecto “Manos de Catacaos: Recuperación socioeconómica de las mujeres artesanas en paja toquilla”, que Adra Perú en asociación con Sierra y Selva Exportadora han diseñado con el objetivo de lograr la reactivación de los ingresos familiares, mediante el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras…

El Tiempo de Piura: https://goo.gl/E3qcyH

 

 

Trujillo: casos exitosos de exportación de Sierra y Selva Exportadora mañana en evento empresarial

Con ocasión de celebrarse el Día Nacional del Exportador, el Comité Ejecutivo Regional Exportador La Libertad – CERX, con el patrocinio del Gobierno Regional de La Libertad, ha organizado una serie de ponencias, conferencias y una feria que reunirá a empresas exportadoras de la región en el auditorio y explanada de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) este martes 7 de noviembre en la ciudad de Trujillo. Entre sus invitados especiales, se encuentra el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, quien tendrá a cargo la conferencia denominada “Casos exitosos de exportación”. Será disertada al promediar las 4:30 p.m.

News Trujillo: https://goo.gl/xk3BRi
Trujillo en Línea: https://goo.gl/1u5rSe

 

 

Sierra y Selva Exportadora: Consumo de fruta deshidratada sería de 4 millones de toneladas en el año 2020
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, reveló que el consumo global de frutas deshidratadas alcanzaría los 4 millones de toneladas en el año 2020,debido a la tendencia mundial de consumir alimentos naturales y sanos que combatan la obesidad y por la mayor conciencia de cuidar la salud; de esta manera las frutas deshidratadas se convierten en un nuevo producto potencial de exportación, según Global Industry Analysts (GIA), una de las firmas de investigación de mercado con mayor prestigio en el mundo.

Bussiness Empresarial: https://goo.gl/5tU3JE

 

 

La Conida recupera en un año la inversión en la compra del PerúSat-1

… (…) La recuperación de los fondos invertidos se produce al evitar la adquisición de imágenes satelitales en el mercado internacional… (…) el general CAballero ha citado como ejemplos de instituciones que aprovechan las fotos orbitales: al Instituto Geográfico Nacional (IGN); el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico; el Programa de Sierra y Selva Exportadora; el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen)…

América Infodefensa.com: https://goo.gl/GXPkmY

 

SECTOR

Obras en Piura contarán con veedurías ciudadanas. El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, y el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, inspeccionaron ayer los trabajos de limpieza y encauzamiento de los ríos Chira y Piura, en la región piurana. Esas obras forman parte del plan integral de prevención que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en Piura, ante la proximidad de las lluvias de temporada.

El Peruano / Política / Pág. 3 / 14-11-2017

Expreso / Política / Pág. 7 / 14-11-2017

 

Ampliarán emergencia en regiones afectadas por El Niño. El titular del Ministerio de Agricultura, José Hernández, adelantó que se promulgará un decreto para ampliar la situación de emergencia por peligro inminente ante la llegada de lluvias en cinco regiones del norte (La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque y Áncash). La medida también alcanzará a Lima Provincias y a lea. El ministro llegó ayer a Piura para inspeccionar las acciones de prevención que se ejecutan.

Correo / Perú 360º / Pág. 15 / 14-11-2017

Perú 21 / Perú / Pág. 16 / 14-11-2017

 

Sector pesquero trabaja para mejorar niveles de trazabilidad, anuncia Olaechea. El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, participó en la inauguración del seminario internacional “Políticas y experiencias sobre el fomento del consumo de productos hidrobiológicos en América Latina”, organizado por el programa nacional A comer Pescado. Durante su presentación, el titular del Produce habló sobre la situación del sector pesquero y de los esfuerzos que se realizan para lograr óptimos niveles en trazabilidad y seguridad alimentaria, es decir, que se entregue el pescado con tallas adecuadas para el mercado y lugar de origen conocido’.

La República / Economía / Pág. 14 / 14-11-2017

 

Consumo de pescado aumenta en 18% en los últimos cinco años. El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló ayer que la población peruana incrementó en 18% el consumo de pescado durante los últimos cinco años y, en ese sentido, destacó el trabajo que su sector realiza mediante el programa “A comer pescado”. “Es una apuesta del Estado por incrementar el consumo del pescado en preparaciones saludables en las mesas de los hogares, a fin de disminuir los casos de anemia y la desnutrición crónica infantil, principalmente, así como poner en valor la pesca artesanal y la acuicultura”, manifestó Olaechea.

Ojo / Metrolima / Pág. 6 / 14-11-2017

 

Espera retomar procesado de pota. En setiembre pasado, Exalmar indicó que las operaciones en su planta Tambo de Mora estuvieron afectadas por una baja disponibilidad de especies orientadas al CHD, especialmente la pota, por lo que acordó suspender temporalmente el procesado de esta especie y mantener operativo el procesamiento de jurel y caballa. La empresa espera una pronta aparición de la pota para procesarla en esta planta. Asimismo, señaló que el procesado de jurel y caballa depende de la aparición de estas especies durante la temporada de pesca.

Gestión / Negocios / Pág. 12 / 14-11-2017

 

Apoyan a piscicultores. Los especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) brindarán asistencia técnica a 153 piscicultores de Ucayali, Huánuco y San Martín, a fin de que puedan presentar proyectos concursables, por hasta 600 mil soles, al Programa de Innovación en Pesca y Apicultura de! Ministerio de la Producción (Produce).

Correo / Lima / Pág. 10 / 14-11-2017

 

ACTUALIDAD

Una nueva denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación. Una más. La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma presentó ayer una segunda denuncia contra Pablo Sánchez. Lo acusa de vulnerar el artículo 159 de la Carta Magna al designar al fiscal Hamilton Castro. Por segunda vez en el lapso de una semana, se presentó ayer en el Congreso una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Esta vez no fue planteada por un vocero de Fuerza Popular, sino por una ex integrante de la bancada: la ahora parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma.

El Comercio / Política / Pág. A4-A5 / 14-11-2017

 

Comisión solicitará acceso a declaración de Marcelo Odebrecht. Aseguraron que necesitan nuevos elementos para citar a Keiko Fujimori. La Comisión Lava Jato del Congreso busca acceder a la declaración que brindó Marcelo Odebrecht el pasado 9 de noviembre en Brasil ante un equipo de la fiscalía peruana. En la sesión de ayer, aprobó por mayoría  solicitar esta información al Ministerio Público.

El Comercio / Política / Pág. A4 / 14-11-2017

 

Poder Judicial resuelve que Alejandro Toledo seguirá investigado por colusión. El ex presidente Alejandro Toledo seguirá siendo investigado por el delito de colusión en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur, según lo determinó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. (…)Según la fiscalía, el ex jefe del Estado (2001-2006) habría intervenido directamente en la licitación de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica a favor de Odebrecht a cambio del pago de US$ 35 millones, pero solo habría recibido US$ 20 millones a través de terceros.

La República / Política / Pág. 11 / 14-11-2017

 

AFP temen que fondos de los afiliados sean nacionalizados si hay reforma. Las AFP expresaron su disconformidad con algunas de las propuestas de reforma del sistema de pensiones, anunciadas ayer por la Comisión de Protección Social (CPS). En primer término, la presidenta de la Asociación de AFP (AAFP), Giovanna Prialé, sostuvo que la propuesta de creación de una entidad centralizadora de los procesos administrativos de los fondos de pensiones, como la recaudación de aportes y pago de beneficios previsionales, es de alto riesgo.

Gestión / Destaque / Pág. 5 / 14-11-2017

 

Plantean pensión mínima universal con subsidios. La Comisión de Protección Social [CPS), encargada de elaborar un estudio para mejorar el sistema previsional en el país, propuso el establecimiento de una pensión mínima “antipobreza” universal, con subsidios parciales a cargo del Estado. El economista e integrante de la CPS, Augusto de la Torre, sostuvo, durante la presentación del informe final de este grupo de trabajo que el documento propone reformas en el sistema de pensiones, financiamiento de la salud y seguro de desempleo.

El Peruano / Economía / Pág. 7 / 14-11-2017

 

Debilidad fiscal evitará que propuesta de protección social se implemente. La Comisión de Protección Social (CPS) que convocó el Gobierno para que analice y plantee recomendaciones para resolver los problemas de pensiones, salud y la posibilidad de un seguro de desempleo en el país, presentó su informe, pero fue cuestionado por el Consejo Fiscal. Las propuestas de la CPS tienen en dos de sus componentes claves, pensiones y salud, al Estado como el actor clave para su financiamiento.

Gestión / Destaque / Pág. 2 / 14-11-2017

 

 

 

TAGS: