“VIII Seminario Internacional de Berries” mañana en Lima

Category:

“Encaminado el arándano, ahora Sierra y Selva Exportadora iniciará una intensa campaña de las frambuesas (2018) y las moras (2019) los próximos dos años, las cuales también gozan de gran demanda mundial en los mercados de Europa, Asia y los EE.UU por sus beneficios nutricionales y alto contenido antioxidante”, anunció Alfonso Velásquez Tuesta.

 

Este encuentro de nivel internacional tendrá lugar en el Auditorio de Petroperú en Lima, el día de mañana 24 de noviembre a partir de las 8:30 a.m. hasta las 2:00 p.m., en la que expertos analizarán perspectivas de la producción peruana de los arándanos, aguaymanto y harán una visión prospectiva de las frambuesas y moras.

 

Según el programa se abordará temas como la “Evolución del modelo de negocio y desafíos de la industria de la frambuesa en la actualidad” a cargo del Ing. Guillermo Sepúlveda del Programa Territorial Integrado de Berries del Maule Sur, Chile. Asimismo, sobre moderna tecnología para el cultivo de Berries y frutales, está programado el Ing. José Ramírez de Protunnel de México, quién disertará “Macrotúneles: Agricultura de alta productividad y eficiencia”.

 

Otro tema que se expondrá es la “Situación actual y tendencias del mercado del Aguaymanto” por Dayana Molina de la empresa Inti Harvest. De igual forma las “Nuevas tendencias y mercados de la fresa” será expuesto por el representante comercial de Viveros California, Ing. José Cordero.

 

Sierra y Selva Exportadora, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego inició en el 2011 inició una fuerte campaña promocional de los Berries o también llamados ‘Frutos del Bosque’, cuyos resultados saltan a la vista y son claramente tangibles: Perú cerró con 3.000 hectáreas de arándano el año pasado y se estima que a fines del 2017 superen las 4.000 Has; igualmente sus exportaciones sobrepasaron los US$ 230 millones.

 

Actualmente nuestro país vive una posibilidad de desarrollo fuerte del arándano, Berrie que se ha convertido en el boom de la oferta exportable peruana. “Encaminado el arándano, ahora Sierra y Selva Exportadora iniciará una intensa campaña de las frambuesas (2018) y las moras (2019) los próximos dos años, las cuales también gozan de gran demanda mundial en los mercados de Europa, Asia y los EE.UU por sus beneficios nutricionales y alto contenido antioxidante”, explicó Alfonso Velásquez Tuesta.

 

Es importante resaltar que el Departamento de Comercio de Estados Unidos en abril de este año, reveló que Perú habría empezado a desplazar a países proveedores del arándano al mercado norteamericano, como Argentina, Chile y México, que en su momento dominaron esta plaza.

Agradeciendo su publicación y/o difusión

Lima, 23 de noviembre de 2017

TAGS: