Reporte Informativo Jueves 04-01-18

Category: ,

reporte-informativo

 

Sierra y Selva Exportadora generó ventas por cerca de S/ 500 millones
El programa Sierra y Selva Exportadora proyectó que al cierre del presente año promoverá ventas totales por 497 millones 956,579 soles y estima que habría beneficiado a 148,650 productores, lo que significaría más de 37,000 familias favorecidas con trabajo.
Asimismo, el monto total proyectado son el resultado de las ventas nacionales que habrían alcanzado los 426 millones 475,300 soles más las ventas por exportaciones de aproximadamente 22 millones 62,123 dólares.

Andina-Economía: https://goo.gl/sjzFBU
Business Empresarial: https://goo.gl/6hXU8X
Crónica Viva: https://goo.gl/1Mc3EH
Peru.com: https://goo.gl/utZ3VP

Agroforum: https://goo.gl/pK4DqD

 

 

Alcaldes “motores del cambio en el país” reconocidos anoche por aplicar el enfoque Municipio Productivo en el Perú   

   * Premiación fue organizada por Sierra y Selva Exportadora
Un total de 15 alcaldes de 8 regiones del país fueron distinguidos anche por promover el desarrollo productivo de sus respectivas jurisdicciones en favor de su población y convertirse así en los “motores del cambio en el país” respecto a la nueva forma de gobernar desde un sillón municipal.

Andina: https://goo.gl/wC7GEb

La República: https://goo.gl/DfZnuH
Radio Shalom Plus: https://goo.gl/qMcvtr

Agronetworks: https://goo.gl/ovbi8T

Agraria: https://goo.gl/dyZx9d

Aza Comunicaciones: https://goo.gl/Tg6fkw

Piura News: https://goo.gl/Nxir9i

 

 

San Martín: Alcalde de Nuevo Progreso reconocido como mejor alcalde productivo
   * En el marco de la quinta edición del Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP).

El alcalde del distrito de Nuevo Progreso, Sister Valera Ramírez, es el virtual  ganador del primer puesto como Mejor Alcalde Productivo 2017. Se trata de un premio otorgado por el Premio Nacional Alcalde Productivo.

Inforegión: https://goo.gl/mZd5np

 

 

Autoridades del Alto Huallaga logran premio nacional de alcaldes productivos
Huánuco.- Dos autoridades municipales del Alto Huallaga, entre más de 40 alcaldes representantes de todas las regiones del país, recibieron el Premio Nacional Alcalde Productivo, que busca empoderar a los gobiernos locales a fin de que ejecuten acciones y políticas públicas que generen crecimiento, formen clústeres por cadena de valor y polos de inversión.
Por quinto año consecutivo, Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego entregó este premio a los alcaldes productivos de la costa, sierra y selva del país en acto efectuado en el  Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, en Lima.

Inforegión: https://goo.gl/ZBQdDh
Condecoran en primer lugar a alcaldesa de Luyando como “Desarrollo de Clúster”
Un total de 15 alcaldes de 8 regiones de nuestro país fueron condecorados por promover el desarrollo productivo de sus respectivas localidades, entre ellas la alcaldesa de la municipalidad distrital de Luyando, Lusmila Pérez Espíritu, quien ocupó el primer lugar en la categoría “Desarrollo de Clúster”. Dicha premiación se realizó en el marco de la quinta edición del premio nacional “Alcalde Productivo 2017”, organizado por Sierra y Selva Exportadora y el Ministerio de Agricultura.

Radio Shalom Plus: https://goo.gl/nJoERp

Gaceta Ucayalina: https://goo.gl/t3NkMB

Página 3: https://goo.gl/cQkmWE

Reconocen como Alcalde productivo a Roberto Huamaní Meneses
El último martes 12 de diciembre del Año en curso, un total de 15 alcaldes de 8 regiones del país, fueron distinguidos, por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego, en el marco del V Premio Nacional Alcalde Productivo… (…) De la Región de Apurímac, recibió  importante distinción el Alcalde Roberto Huamaní Meneses del distrito de Juan Espinoza Medrano, de la Provincia de Antabamba, por haber obtenido el segundo lugar en la categoría Alianza Público-Privadas.

Diario Pregón de Apurímac: https://goo.gl/E1wvCj

 

 

Sierra y Selva Exportadora premiará a los Alcaldes productivos del Perú

Por quinto año consecutivo, Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego, premiará a los alcaldes productivos de la costa, sierra y selva del país este martes 12 de diciembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, donde se realizará el “V Premio Nacional Alcalde Productivo” (PNAP 2017) a partir de las seis y treinta siete de la noche.

Revista Gana Más: https://goo.gl/atfLhv
Food News Latam: https://goo.gl/WjbpTm
Agronetworks: https://goo.gl/NVebe4

JC Magazine: https://goo.gl/KdhMjH

Piura News: https://goo.gl/xPURVg

Inforegión: https://goo.gl/tpdQDL

Diario Ahora Ucayali: https://goo.gl/BxLDNT

El Regional de Piura: https://goo.gl/Zhbd3h

 

 

Calidad del café peruano es reconocida en el Congreso de EE.UU.
Legisladores estadounidenses probaron diversos productos traídos desde lejanos caseríos de Ayacucho, Cajamarca, Junín, Huánuco, Pasco y Piura… (…) Asimismo, Alfonso Velásquez, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadoras del Perú, señaló que la presentación y degustación de productos son el mejor testimonio de que derrotar al narcotráfico es posible.

El Comercio: https://goo.gl/2Ho9Sk

 

 

Café peruano se luce en Congreso de Estados Unidos
   * Velásquez y los burgomaestres de Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho, Junín y Cajamarca de zonas productoras de café y cacao presentaron sus productos estrella ante congresistas estadounidenses

Embajadores del café peruano. Así se autodenominan un grupo de alcaldes de ex zonas cocaleras que esta mañana presentaron nuestro producto en el congreso de los Estados Unidos en compañía con el presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.

Perú 21: https://goo.gl/X4BxTV

Radio Onda Azul: https://goo.gl/zXsw3a
Perú promocionará su café tostado en Congreso de Estados Unidos
El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó hoy que el Perú promocionará su café tostado como uno de los mejores del mundo, en la sede del Congreso de Estados Unidos. Alcaldes de Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho, Junín y Cajamarca de zonas productoras de café y cacao exponen hoy ante congresistas estadounidenses su experiencia en el desarrollo de cultivos alternativos.

Andina: https://goo.gl/cxZPPB

 

 

Alcaldes productivos de zonas excocaleras compartirán gestión en café y cacao en EEUU.
 * Ellos estarán acompañados por el presidente de Sierra y Selva Exportadora
Hoy el Rayburn Foyer de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, en Washington D.C., abrirá sus puertas para recibir por primera vez a siete alcaldes productivos de cinco regiones del país, provenientes de zonas productoras de café y cacao 100% peruano.

Andina: https://goo.gl/84WjJ2

Inforegión: https://goo.gl/iCrTRk

Piura News: https://goo.gl/vDmPdh

 

 

Café y cacao peruano por primera vez en el Congreso de los Estados Unidos
* Se presentará a grupo de alcaldes productivos de regiones cafetaleras y cacaoteras beneficiadas con programas de desarrollo de cultivos alternativos en zonas anteriormente cocaleras.

Por primera vez un grupo de alcaldes productivos de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Junín, Pasco y Piura, asesorados por Sierra y Selva Exportadora bajo su enfoque estratégico ‘Municipio Productivo’, serán recibidos en el Congreso de los Estados Unidos por los parlamentarios Chris Steward y Gregory Meeks, copresidentes de la Liga Parlamentaria Perú de la Cámara de Representantes del Congreso de los EE.UU.

Inforegión: https://goo.gl/83dKes

Diario Ahora Ucayali: https://goo.gl/6JSKjq

Radio Emanuel Tocache: https://goo.gl/1rd1Ao

 

Familiares de las dos engreídas de Keiko se enriquecen gracias al Estado. Hay dos congresistas de Fuerza Popular, Rosa Bartra y Úrsula Letona, que están más calladas que keikistas tras el indulto a Fujimori. Sus familiares contrataron con el Estado cuando ambas eran congresistas. En el caso de la primera, la Ley de Contrataciones prohíbe que su hermana (familiares de segundo grado de consanguinidad) lo haga. Rosa Bartra, es noticia desde fines del año pasado. En diciembre del 2017, cuando todos estaban indignados por el indulto, se descubrió que su esposo presentó un título falso de ingeniero para intentar contratar con el Estado, pero fue descubierto a tiempo por Sierra Exportadora.

Diario Uno / Política / Pág.5 / 2018-01-04

 

 

INTERNET

 

Sierra y Selva Exportadora generó ventas totales en aprox. 500 millones de soles en el 2017

Organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego estima que las cadenas productivas promovidas a través de sus 10 programas nacionales beneficiarían a 148 mil 650 productores del país. Sierra y Selva Exportadora proyectó que al cierre del presente año promoverá ventas totales por S/ 497 millones 956 mil 579 soles y estima que habría beneficiado a 148 mil 650 productores, lo que significaría que más de 37,000 familias fueron favorecidas por el trabajo de la entidad.

agronetworks.com.pe / 2018-01-03 Abrir

 

Las familiares de las dos engreídas de Keiko se enriquecen gracias al Estado

Hay dos congresistas de Fuerza Popular, Rosa Bartra y Úrsula Letona, que están más calladas que keikistas tras el indulto a Fujimori. Sus familiares contrataron con el Estado cuando ambas eran congresistas. En el caso de la primera, la Ley de Contrataciones prohíbe que su hermana (familiares de segundo grado de consanguinidad) lo haga. Bartra y la verdad a medias del Minedu La familia de la congresista y presidenta de la Comisión Lava Keiko Jato, Rosa Bartra, es noticia desde fines del año pasado.

globedia.com / 2018-01-03 Abrir

SECTOR

AGAP: La Niña podría favorecer a los productos de agroexportación. Uno de los sucesos que enmarcaron el 2017 fue el fenómeno de El Niño costero. Los embates de esta anomalía climática generaron algunas complicaciones -y hasta pérdidas- en la agricultura. (…) Para Gabriel Amaro, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), un evento como La Niña, que enfría la temperatura superficial del mar, sería beneficioso para la agricultura, porque permite mayor productividad del cultivo. “Los productos más beneficiados por un clima más frío son las frutas y hortalizas, mejoran su productividad. Tenemos proyectos a lo largo de toda la costa de producción de estos cultivos”, anotó. Por ejemplo, la palta, los mangos, espárragos, granada, entre otros (destinados a la agroexportación), tendrían mejores rendimientos.

Gestión / Economía / Pág.11 / 2018-01-04

Gestión / Portada / Pág.1 / 2018-01-04

 

De vuelta al ruedo. En la década de los 90, se sentaron las bases para que, con la llegada del nuevo milenio, el Perú tomara la apertura comercial hacia el mundo como una verdadera política de Estado. Así, en el 2002 se creó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y se inició el desarrollo de una red de tratados que han contribuido a impulsar la economía nacional. (…) El país oceánico tiene un PBI por habitante superior a los US$56.000 millones y sería una buena oportunidad para los textiles y agroindustria peruanos. Sin embargo, Posada consideró que es logística-mente complicado llegar a ese mercado y nuestro perfil exportador podría llevarnos a no aprovechar ese tratado inmediatamente.

El Comercio / Economía / Pág.18,19 / 2018-01-04

 

Un arroz para alejar la oscuridad. Las autoridades sanitarias de Australia y Nueva Zelanda aprobaron, hace unos días, como apto para el consumo humano el arroz dorado, una variedad de arroz transgénico. Esta noticia -que no ha tenido mucha repercusión- es realmente importante, pues marca un hito en la historia de la biotecnología que busca encontrar solución a uno de los tantos problemas graves de salud que afectan al planeta.

El Comercio / Ciencias / Pág.13 / 2018-01-04

 

Envíos esperan crecer hasta 15%. Los exportadores esperan cerrar este año con un crecimiento de entre 12.3% y 15% de los envíos. Para ello, indicó ADEX, deben avanzar en una agenda de trabajo que incluya temas como la mejora de la competitividad y productividad frente a un mercado más abierto, así como la innovación.

Gestión / Economía / Pág.13 / 2018-01-04

Expreso / Economía / Pág.15 / 2018-01-04

Correo / Foco / Pág.13 / 2018-01-04

 

Exportaciones totales. A noviembre del 2017, las exportaciones totales del Perú alcanzaron los US$ 3,959 millones, cifra que representa un 18,64% más respecto del mismo mes del año 2016. Según la estadística, las exportaciones de 2017 superaron al 2016.

La República / Economía / Pág.14 / 2018-01-04

 

La producción de café crecería 11% este año. La Junta Nacional del Café (JNC) estimó que la producción de café durante este 2018 será de 6,8 millones de quintales (sacos de 46 kilos), lo cual supone un incremento del 11% respecto de los 6,15 millones de quintales alcanzados durante el 2017. Sin embargo, advirtieron que este incremento no tendría mayor impacto en la economía de los productores de café, pues se prevé la continuidad del ciclo de precios bajos, así como los problemas para honrar las deudas contraídas antes y durante el periodo de pandemia de la roya amarilla.

La República / Economía / Pág.14 / 2018-01-04

 

Peruanos gastan hasta S/60 por botella de pisco. De acuerdo con un sondeo realizado entre 200 peruanos de distintas regiones, los organizadores de la Semana del Chilcano 2018 informaron que el 62.2% de los entrevistados estarían dispuestos a pagar entre S/30 y S/60 por una botella de pisco; un 30.8% puede disponer de entre S/60 a S/80 y un 7% gastaría más de S/ 80. Apenas un 6% invertiría menos de S/30.

Correo / Foco / Pág.13 / 2018-01-04

 

Marca peruana Superfoods llega a Marruecos. Superfoods Perú fue lanzada en Marruecos durante el III Festival de Gastronomía Peruana que se desarrolló en ese país y que tuvo como tema central a la comida nikkei. Así lo informó la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Casablanca. La marca también participó en la feria internacional del sector de las frutas y hortalizas 2017, en Madrid, donde las empresas peruanas pactaron alianzas con clientes potenciales. Entre los productos exhibidos hubo espárragos, paltas, mangos, arándanos, uvas y granos andinos.

Exitosa / Economía / Pág.11 / 2018-01-04

 

Crece en territorio colombiano. Este año, la peruana Agrogénesis se instaló en el Valle del Cauca (Colombia) para desarrollar la producción de plántulas para ají, cítricos y arándanos. Ahora, tiene la intención de producir semillas para cerezos y especies de almendros que no existen en territorio colombiano.

Gestión / Negocios / Pág.10 / 2018-01-04

 

Fijan cuotas para Jurel y Caballa. Produce estableció los límites de captura de los recursos jurel y caballa aplicables a las actividades extractivas efectuadas por todo tipo de flota, correspondientes al año2018. Para el caso del jurel se estableció una cuota de75,000 toneladas, mientras que para la caballa la cifra alcanza las 110,000 toneladas.

Gestión / Economía / Pág.13 / 2018-01-04

La República / Economía / Pág.15 / 2018-01-04

ACTUALIDAD

Otro ministro que renuncia. Salida. Jorge Nieto dejará su cargo en el sector Defensa. Es el tercero que se va en menos de tres semanas. Kuczynski y Aráoz aún no definen el Gabinete de reconciliación. Apra y APP no aceptarán ministerios. Jorge Nieto Montesinos renunció a su cargo de ministro de Defensa y se convirtió en el tercer ministro que se aleja del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en menos de tres semanas. El primero fue Carlos Basombrío, quien presentó su renuncia antes del indulto a Alberto Fujimori, y después Salvador del Solar, que se marchó tras esa polémica medida presidencial.

El Comercio / Política / Pág.4 / 2018-01-04

 

Kenji y su grupo le piden a Keiko reestructurar Fuerza Popular. Bancada propia. Si no accede, lideresa del fujimorismo podría perder la mayoría del Congreso. Su hermano menor tendría de su lado a 25 legisladores ‘naranjas’ quienes exigen cambio de coordinadores regionales y la salida de Ana Vega y Pier Figari.

La República / Política / Pág.9 / 2018-01-04

 

Ernesto Blume asume la presidencia del TC. En una ceremonia especial, el magistrado Ernesto Blume asumirá esta mañana la presidencia del Tribunal Constitucional (TC) para el periodo 2018-2019.

Perú 21 / Política / Pág.7 / 2018-01-04

 

PBI crecería 3.9% por minería y construcción. La economía peruana lograría una tasa de crecimiento de 3.9% este año, debido al desempeño de sectores como minería y construcción, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). “Los sectores primarios tendrán un importante desempeño en 2018, donde el de minería e hidrocarburos crecería hasta 6.5%, considerando que este sector operaría en un entorno con mejores términos de intercambio”, puntualizó César Peñaranda, director de la CCL.

Perú 21 / Economía / Pág.8 / 2018-01-04

 

Más de 84 mil hipotecas se registraron a noviembre. En el periodo que va de enero a noviembre de 2017, Registros Públicos asentó 84,988 hipotecas. Según explicó Sunarp, este trámite permite que se afecte un inmueble en garantía del cumplimiento de cualquier obligación propia o de un tercero. No obstante, la garantía no determina la desposesión. Lo que hace es otorgarle al acreedor los derechos de persecución, preferencia y venta judicial del bien hipotecado. Los departamentos con la mayor cantidad de registros son: Lima (51,476), La Libertad (4784), Arequipa (4624), Lambayeque (4001), Piura (3194) e Ica (2471).

Correo / Foco / Pág.13 / 2018-01-04

 

Bonos de 500 a damnificados. La “Ayuda económica para el arrendamiento de vivienda”, conocida como Bono 500, ya es entregada a los damnificados del fenómeno El Niño costero de los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura. En total son 98 personas las que, hasta la fecha, ya pueden acceder a este beneficio destinado a mejorar las condiciones de vida de los damnificados que habitan albergues o refugios, mientras sus viviendas son construidas o rehabilitadas en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Expreso / Economía / Pág.15 / 2018-01-04

 

 

TAGS: