Ministerio de Comercio Exterior y Turismo suscribe convenio con Sierra y Selva Exportadora

Category:

Su finalidad es aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo sostenible de la actividad turística, a través de la ejecución de asistencia técnica que coadyuve al fortalecimiento de capacidades para la gestión y manejo empresarial en turismo rural comunitario y mejora de la cadena de valor del turismo en el país.

 

Sierra y Selva Exportadora a través de su presidente ejecutivo, Alfonso Velásquez Tuesta firmó hoy un Convenio Marco con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) suscrito por el Viceministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, cuyo objeto es la cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, con la finalidad de aunar esfuerzos, experiencias, capacidades, competencias y coordinar iniciativas conjuntas, orientadas a contribuir al desarrollo sostenible de la actividad turística.

 

En el marco del convenio, Sierra y Selva Exportadora en el 2018 implementará un “Plan de Asistencia Técnica”, el cual estará orientado a diseñar planes de negocios comerciales que incidan en el fortalecimiento de capacidades para la gestión y manejo empresarial en turismo rural comunitario y mejora de la cadena de valor del turismo en los emprendimientos rurales.

 

Estos emprendimientos turísticos rurales impulsados por el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario a través de la Dirección de Emprendimiento, Innovación e Inversión, serán implementados por el Programa Nacional de Articulación de Corredores Andino Amazónicos y Agroturismo de Sierra y Selva Exportadora, y contará con la participación de beneficiarios del Programa Iniciativa al Turista en las acciones de acceso al mercado desarrollado por la Dirección Fomento y Desarrollo de Negocios.

 

20 emprendimientos turísticos serán beneficiados durante este año, priorizándose la zona norte y selva del Perú, considerando la importancia de impulsar la oferta turística rural de los pobladores del país al mercado nacional e internacional, cuyos indicadores será constituir acuerdos comerciales con empresas anclas a nivel regional y nacional.

 

Para este proceso se contará con la participación de expertos del Centro Mundial de Excelencia de Destinos Turísticos, creado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidad y con el FONDO ALT. INVEST. 5.0, proyecto de la cooperación internacional de la Comisión Europea en Latinoamérica.

 

Innovación Turística

Se organizará en forma conjunta el Foro Internacional de Turismo, cuyo objetivo es promover  la innovación aplicada al Marketing Turístico que redunda directamente en los procesos de comercialización de los emprendedores rurales denominado “Tendencias Globales de Innovación aplicables a la comercialización turística”, cuyo valor principal  radica en dinamizar el conocimiento de proyectos de innovación enfocados a la tecnología turística, así también en ofrecer nuevos planteamientos sobre lo que está por venir y de qué manera tenemos que considerar esas nuevas tendencias como parte del cambio en tecnología y marketing turístico.

 

 

Lima, 17 de enero de 2018

TAGS: