Gobierno presenta a nuevo Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora

Category:

Lima, 17 de enero de 2018. Mediante  Resolución Suprema N° 001-2018 –Minagri con fecha  17 de enero del 2018, el Gobierno designó al Ing. William Albero Arteaga Donayre como el flamante Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Arteaga Donayre quien venía desarrollándose como jefe del Programa de Compensaciones para la Competividad – AGROIDEAS   es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Agraria La Molina, con especialidad en Economía, Administración y Planificación, Grado de Maestría en Economía, mención en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales.

Es un Profesional con vasto conocimiento de la realidad del país en producción agrícola, agroindustrial, desarrollo rural, seguridad alimentaria y la Agroexportación,  llevo a cabo el programa de promoción internacional de los productos de agroexportanción del Perú en diferentes ferias internacionales en EEUU, Europa, Asia y Latinoamérica, ha participado en diversos Foros nacionales e internacionales, referidos a los temas agrícolas, en las rondas de negociación de la Organización Mundial de Comercio (OMC), de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con EEUU, MERCOSUR, la CAN, México y Chile.

Trabajo como coordinador general del Departamento de Agronegocios de Promperú, gerente de Agroindustrias de Prompex, ex director general de la Oficina de Planificación del Ministerio de Agricultura, ex director General de la Dirección General de Agroindustrias del Ministerio de Agricultura, ex gerente de la Asociación Peruana de Productores de Azúcar.

TAGS: