Reporte Informativo Martes 30-01-2018

Category:

reporte-informativo

Sierra y Selva Exportadora lanzará aplicación para celulares que permita tener información actualizada de sus programas productivos. Asociatividad y articulación han sido dos conceptos difíciles de implementar entre los productores peruanos para alcanzar sus metas en los mercados internacionales, especialmente cuando se trata de agricultores de pequeña escala. Este es el reto que, de acuerdo a Luis Alfaro, director de Emprendimiento, Inversión e Innovación de Sierra y Selva Exportadora (SSE), se ha impuesto su institución para aprovechar las características del ciclo productivo en nuestro país, que le permite cosechar productos tan preciados como el arándano, en periodos en que otros países dejan de hacerlo. “Sierra y Selva Exportadora vio una oportunidad en los berries, especialmente los arándanos, porque éramos el único país que podría producirlos en septiembre y octubre, alcanzando precios por encima de los 10 dólares.

agraria.pe / 2018-01-29 Abrir

 

SECTOR

Costeño reforzará la distribución de arroz en costa norte. En los próximos cuatro meses, la empresa Costeño Alimentos -filial del grupo brasileño Camil- espera consolidar su estrategia de distribución en la costa norte, una vez que consiga contar con alianzas estratégicas en ciudades como Piura, Chiclayo y Trujillo (…) A nivel de producción, Costeño espera hacer coordinaciones con representantes del Ministerio de Agricultura y los 300 agricultores de arroz con los que trabaja en Piura para hacer mejoras técnicas y sanitarias en el uso de fertilizantes y manejo de suelos, y optimización de cultivos en la segunda mitad del año.

Gestión / Negocios / Pág.6 / 2018-01-30

 

¡Sorry, con ustedes no! La comisión para la reconstrucción citó ayer a los ministros de Agricultura y de Vivienda, pero faltaron. En su lugar, llegaron el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo (derecha), y otros funcionarios del Minagri. La sesión se suspendió.

Peru 21 / Opinión / Pág.4 / 2018-01-30

El Chino / Política / Pág.4 / 2018-01-30

 

Inicia envíos desde Perú. Tras la reciente adquisición de Agrícola Hoja Redonda, la argentina San Miguel anunció el comienzo de sus exportaciones de uvas de mesa a EE.UU. desde el Perú. Así, los primeros embarques ya arribaron a Filadelfia, desde donde son distribuidos a grandes cadenas de supermercados del país norteamericano, reportó EFE.

Gestión / Negocios / Pág.10 / 2018-01-30

 

Niños de “Mi Perú” están enfermos por plomo en la sangre. Según un estudio efectuado por la Dirección de Aseguramiento y Calidad en Salud (Diresa) en noviembre del 2016, un grupo de niños del distrito Mi Perú, en el Callao, fueron evaluados y el 100% arrojó tener índices preocupantes de plomo en la sangre, debido a las emisiones de las fábricas ubicadas en la zona industrial del mencionado distrito (…) Del 3 al 21 de marzo del 2017, el OEFA estudió el suelo y detectó excesos de plomo en varios pun­tos de la zona industrial (238% más de lo permitido).

Nuevo Sol / Actualidad / Pág.11 / 2018-01-30

 

ACTUALIDAD

Colaboración en suspenso. Discrepancias. Constructora se opone a la cifra que la procuraduría solicita como reparación civil.­ Indica que puede afectar acuerdo con la fiscalía. El acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y Odebrecht ha entrado en una etapa de incertidumbre luego de que se conociera el monto de la reparación civil que la procuraduría del Caso Lava Jato busca que la firma brasileña pague en el Perú.

El Comercio / Política / Pág.4, 5 / 2018-01-30

 

Monto de reparación civil a Odebrecht en entredicho. ¿Chantaje? La empresa Odebrecht anunció que si la Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato insiste en acordar la reparación civil en su contra en S/ 3,468 millones, evaluarán su colaboración con la Fiscalía peruana. Pero lo real es que ese monto resulta inferior si se compara con los US$ 2,600 millones que acordó pagar a Estados Unidos, Brasil y Suiza.

Expreso / Política / Pág.4 / 2018-01-30

 

PPK acatará cualquier decisión de la CIDH sobre caso Fujimori. El vocero de Peruanos Por el Kambio, Gilbert Violeta, indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cumplirá cualquier disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) respecto al indulto otorgado a Alberto Fujimori.

Gestión / Política / Pág.27 / 2018-01-30

 

SBS espera aprobación de proyecto sobre cooperativas. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) espera que la Comisión Permanente del Congreso apruebe en su sesión del jueves el proyecto de ley relacionado con las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) en beneficio de los socios ahorristas. “El proyecto de ley relacionado con las (Coopac) está en agenda en la Comisión Permanente del Congreso y sería discutida este jueves. Esperamos que se apruebe la propuesta, que data de abril del año pasado, cuando fue presentada al Parlamento”, dijo el superintendente adjunto de Asuntos Internacionales, Capacitación y Comunicaciones de la SBS, Óscar Basso.

El Peruano / Economía / Pág.7 / 2018-01-30

 

BCP baja proyección de crecimiento del PBI para este año a 3,5%. El BCP redujo su proyección de crecimiento económico para este año hasta un 3,5%. Así, tanto el producto bruto interno (PBI) como la demanda interna crecerían a ese ritmo en el 2018, prevé su área de estudios económicos. Este recorte viene dos meses después de que el banco elevara su proyección hasta 4,2%, pero la incertidumbre política y la aparición de nuevos problemas en el sector construcción lo han llevado a tomar esa decisión.

El Comercio / Economía / Pág.17 / 2018-01-30

 

Devolución en recibos de luz terminará en febrero. A la fecha, diez empresas eléctricas ya han iniciado la devolución en los recibo de luz del monto que se cobró para garantizar el proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP). Según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se espera que para la quincena de febrero la totalidad de empresas eléctricas hayan culminado dicho proceso. El cobro se realizó entre mayo de 2015 y enero de 2017, y fue casi un 2% del recibo.

Correo / Economía / Pág.12 / 2018-01-30

 

 

 

 

TAGS: