MINAGRI premió a destacados productores agrarios de Huánuco

Category:
  • Otorgaron medallas a productores agrarios que destacan en las actividades agrícolas, pecuarias, agroindustrias y forestales de la región.

 

En el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, el pasado 24 de junio, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó una condecoración al esfuerzo de los pequeños y medianos productores de Huánuco, quienes son los agentes económicos agrarios de la región.
La premiación tuvo entre sus categorías la medalla a la actividad agrícola, el ganador fue Florencio Carlos Ambicho; mientras que en la actividad pecuaria el premio lo obtuvo la empresa Comunal de Producción y Servicios Agropecuarios Montevideo R.L. Por otro lado en el rubro agroindustrial, la distinción fue para la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga y en la categoría forestal regional, la medalla fue para María Magdalena Flores Adriano.
La ceremonia de entrega de las medallas y diplomas que se realizó en la Plaza de Armas de Huánuco es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Agricultura y Riego y la Dirección Regional Agraria – DRA de Huánuco; ésta última responsable de convocar y nominar a las personas naturales o jurídicas de su ámbito que han sido merecedoras de la condecoración “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego”.
Asimismo, entre las actividades, se instaló el Gran Pabellón Minagri, que permitió exhibir los productos banderas de la región y reunió todos los organismos técnicos, programas y proyectos especiales del sector para exponer sus servicios y brindar asistencia a los agricultores.
Los equipos especializados de Agrorural, Serfor, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Sierra y Selva Exportadora, Sierra Azul y Agroideas estuvieron presentes en esta feria.
Desde el 2015, mediante una Resolución Ministerial N° 0275-2015-MINAGRI se declara el mes de junio de cada año como el “Mes de la Agricultura”, como un acto de agradecimiento al trabajode los pequeños y medianos agricultores que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del país.
En ese sentido, el Minagri diversas actividades a nivel nacional en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, para honrar el trabajo de miles de hombres y mujeres de campo de la costa, sierra y selva del Perú.
Cabe destacar que el Minagri está comprometido con el desarrollo del sector agropecuario, con el fin de lograr una agricultura competitiva, rentable y sostenible. La actual gestión busca impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular estas nuevas organizaciones al mercado nacional e internacional.

.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

TAGS: