Guanábana: San Martín aumenta producción gracias a innovación

Category:

Proyecto permite incrementar la producción de 400 a 700 kilos de guanábana por hectárea

Pequeños y medianos agricultores de la zona del Huallaga Central, en San Martín, han logrado incrementar de 400 a 700 kilos por hectárea de guanábana gracias a un proyecto de innovación implementada en tres parcelas demostrativas.

A través de una inversión de 200 mil soles, el Instituto de Innovación Agraria (INIA) implementó además de las parcelas demostrativas injertos, formación de promotores en elaboración y ejecución de planes de manejo fitosanitarios.

También se contempló la adquisición y elaboración de abonos orgánicos, pasantías, capacitaciones, talleres entre otras medidas para que los productores mejoren sus conocimientos y técnicas de manejo productivo.

A la vez adquirieron capacidades en métodos de injerto y polinización, control de plagas y enfermedades, técnicas de cosecha, poscosecha y comercialización.

Además del aumento de producción de guanábana, el proyecto permitió la durabilidad del fruto almacenándolo con un proceso de pasteurización a 75 grados centígrados durante 60 días.

El Centro de Investigación Capacitación y Asistencia Técnica para el Desarrollo Sostenido CICADES – SAP fue quien validó los métodos y técnicas para el proceso productivo y procesamiento del producto.

Fuente: Agronoticias

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.