NOSOTROS

Somos un Organismo Público Ejecutor adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), que tiene la finalidad de promover el acceso a los mercados, de los pequeños y medianos productores agropecuarios organizados de la sierra y selva de nuestro país de manera competitiva y sostenible.

Desarrolla sus estrategias y acciones en las zonas de  sierra y selva del Perú, en coordinación con los sectores competentes, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, de acuerdo a su objetivo, funciones y competencias establecidas por Ley.

 

ANTECEDENTES

  • Mediante Ley N° 28890, de fecha 6 de octubre de 2006, se crea el Organismo Público Descentralizado denominado Sierra Exportadora adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros.
  • Mediante Decreto Supremo N° 004-2015-MINAGRI, el 22 de marzo de 2015, se aprueba la adscripción de Sierra Exportadora al Ministerio de Agricultura y Riego; y el 5 de agosto de 2016, se promulga la Ley que Modifica la Ley N° 28890 – Ley que crea Sierra Exportadora – para ampliar su ámbito de aplicación a las zonas de la selva. El Organismo Público Descentralizado pasa a denominarse Sierra y Selva Exportadora.