Granadilla de Oxapampa busca conquistar mercado de Brasil

Category:

Con el apoyo de Sierra y Selva Exportadora, Promperú y la OCEX de Sao Paulo

Pequeños productores de Pasco inician envío de fruto fresco a Sao Paulo

(Lima, 25 de septiembre de 2018).- Como resultado de una estrategia comercial, pequeños productores de la provincia de Oxapampa del departamento de Pasco realizaron su primer envío de granadilla fresca al mercado de Sao Paulo en Brasil, informó José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora.

El funcionario señaló que éste importante paso de los socios productores de la Corporación Agropecuaria Yanachaga Chamillen de Oxapampa (CAYCOXA) responde al trabajo focalizado para contar con una producción cuyos estándares de calidad cumplen hoy las exigencias del mercado internacional.
Ello de la mano – según detalló – con una estrategia interinstitucional articulada entre Sierra y Selva Exportadora, PromPeru y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Sao Paulo que basan su accionar en fortalecer las acciones de promoción y articulación comercial en beneficio de los productores agropecuarios.
En este caso, el interés del mercado brasileña por nuestra fruta fresca ha permitido concretar éste primer envío de 260 kilogramos de Granadilla con destino a Sao Paulo.
Cabe señalar que Sierra y Selva Exportadora, órgano adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) promovió la participación de los productores de granadilla en mención llevándolos a la APAS SHOW 2018 (feria más grande de supermercados del mundo realizada en Brasil). Como resultado de dicha intervención se logró éste primer envío, además de conocer el interés existente por adquirir este producto.
Ezeta Carpio explicó que la misión peruana que participó en la feria internacional en mención estuvo integrada por los representantes de los productores de la provincia de Oxapampa antes citados, quienes además tuvieron la oportunidad de lograr un acercamiento con importadores, adquirir nuevos conocimientos sobre nuevas tendencias y condiciones para la granadilla en el mercado brasileño.
De acuerdo a la política sectorial, la meta es que al término del quinto año del Gobierno, el agro crezca a una tasa anual de 5% y supere los US$ 10,000 millones en exportaciones.

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.