Empleo en Perú: ¿Cuáles serán los sectores más dinámicos en puestos de trabajo en el 2019?

Category:

El 2018 acabará pronto y los peruanos se preparan para recibir el 2019 con mucha expectativa, principalmente aquellos que están en la búsqueda de empleo para debutar en el mercado laboral o mejorar sus condiciones actuales.

Nelson Montoya, gerente general de Adecco , explicó que los sectores muy asociados al consumo serán los más dinámicos en la generación de empleo en el Perú durante el próximo año.

«Toda la parte de bienes y servicios generalmente crece en demanda», anotó.

En diálogo con Gestion.pe, detalló que el sector agroindustrial también será dinámico en la generación de empleo durante el 2019 debido a los nuevos proyectos que ejecutará el sector privado.

«También tenemos a los grandes proyectos mineros. Diría que estos tres sectores son dinamizadores de empleo pero lo que ha frenado esto son los grandes proyectos de infraestructura y es que este año no se han generado grandes proyectos y hubo desaceleración en la construcción», explicó.

Flexibilidad laboral

Montoya mencionó que no existen indicios que hagan pensar en una pronta flexibilización de la legislación laboral en el Perú.

«Nosotros, como compañía, tenemos muchísimo interés de estar cerca de la planificación que haga el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sobre políticas de empleo, flexibilidad y formalización pero este año hemos tenido tres ministros de Trabajo», dijo.

Manifestó que estos constantes cambios en el MTPE es un claro ejemplo de lo difícil que es gestionar hacia adelante en materia laboral .

«Este año no hemos tenido iniciativas claras que digan que vamos hacia un mercado más flexible y eso afecta directamente a la competitividad. Con lo cual se nos ha pasado un año, nuevamente, en el que no hemos sentado bases para el futuro», indicó.

Fuente : La Razón

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.