INAUGURAN EN COLOMBIA A MAYOR PLANTA DE PROCESO DE PALTA HASS DEL PAÍS

Category:

Más de 200 personas acudieron a la inauguración de la mayor planta de proceso de palta Hass en fresco en Colombia. Un evento que contó con la presencia del ministro de Agricultura y desarrollo rural, Andrés Valencia.

También estuvieron presentes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Sonsón, Obed de Jesús Zuluaga; la embajadora de Nueva Zelandia en Colombia, Lucy Duncan, todas las autoridades del municipio, funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior, productores vinculados a la empresa, PROCOLOMBIA, Analdex, CorpoHass y todos los funcionarios, directivos y socios del Grupo Westfalia de Sudáfrica, así como AGRICOM de Chile, propietarios de Westfalia Fruit Colombia y Westfalia Farms Colombia.

Pedro Aguilar-Niño, gerente general de Westfalia Fruit Colombia afirmó: “esta inauguración es un hecho de gran importancia para la industria exportadora de aguacate Hass de Colombia. No solo es el reflejo del aumento de la confianza inversionista en Colombia por parte de una empresa de talla mundial, también será la planta más moderna y con mayor capacidad en el país. Es una verdadera apuesta por el desarrollo de la región, municipio que hoy se constituye en un verdadero Clúster de producción y exportación de aguacate Hass. Los avances tecnológicos introducidos aquí en Sansón nos van a permitir asegurar la calidad y trazabilidad de nuestro producto, tal y como lo demanda el mercado, contribuyendo de esta manera a que Colombia se consolide en el mediano plazo, como el cuarto proveedor mundial del aguacate Hass”.

La nueva planta de Sonsón tenía varias necesidades que cubrir: “Asegurar la calidad de su producto, optimizar la precisión en la clasificación del mismo, además de ser capaz de cumplir con las necesidades de capacidad de proceso y tratamientos postcosecha. Junto a todo esto, Westfalia requería un servicio postventa de calidad”, afirma Jacinto Trigo, director regional para Latinoamérica de Compac, “algo que Compac está en posición de ofrecer en el país”, añade.

Fuente: Red Agrícola

 

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.