CANADÁ: LA DEMANDA Y PRODUCCIÓN DE MANZANAS AMBROSIA CONTINÚA CRECIENTE

Category:

Los productores de manzana canadienses están ampliando su superficie de manzanas Ambrosia en respuesta a la creciente demanda de la variedad. Los exportadores también están aprovechando la creciente demanda de ultramar. Ambrosia está disponible durante gran parte del año, con una producción suficiente para poder abarcar 11 meses.

«Comenzamos a cosechar Ambrosia a mediados de septiembre y en octubre», dice Rick Chong, de Sutherland S.A. Produce. «Después de la cosecha, un gran porcentaje de nuestra fruta se destina al almacenamiento en atmósfera controlada, lo que garantiza una disponibilidad de oferta desde finales de septiembre hasta agosto de 2019. El cultivo continúa aumentando significativamente cada año, y los volúmenes anuales en Canadá siguen creciendo con rapidez. En consecuencia, se ha convertido en una necesidad desarrollar un programa de exportación eficiente, para garantizar un mercado interno saludable en Canadá y Estados Unidos».

Programas de exportación
Asia y el Medio Oriente están demostrando ser mercados importantes para las manzanas Ambrosia producidas en Canadá. Chong explica que el mayor mercado para Sutherland S.A. Produce es Vietnam, pero la empresa también exporta a Tailandia, Camboya, Hong Kong, Taiwán y Dubái. Sin embargo, Canadá no es el único país exportador.

«Además de la superficie en Canadá, también está aumentando el volumen en estado de Washington», señala Chong. «Canadá debe seguir siendo líder en estándares de calidad. Laa competencia es feroz; sin embargo, la manzana Ambrosia es originaria de Canadá y el mundo nos reconoce como los mejores productores».

«Hemos tenido que desarrollar un programa ‘libre de ácaro rojo’ para cumplir con los protocolos existentes, pues Taiwán tiene los requisitos más estrictos», continúa. «Clasificamos nuestras manzanas por categoría y calibre antes de comenzar a envasar, lo que nos da la capacidad de envasar según las especificaciones del cliente y nos asegura que estamos entregando la calidad adecuada a cada mercado. La mayoría de las frutas se envían por mar».

Ambrosia es una manzana bicolor
Hay varios productores que envían Ambrosia de un solo color. Sin embargo, según Chong, Ambrosia es una manzana bicolor y que la variedad se presente con un sólo color es motivo de preocupación. «Es curioso que tantos compradores olviden que Ambrosia es una variedad bicolor», explica. «La producción artificial de una Ambrosia con un solo color daña la reputación de esta variedad, ya que cambia el sabor y los consumidores notan las sutiles diferencias. También creemos que afecta a la pulpa de la manzana durante los largos viajes por mar. Hemos experimentado con ambas manzanas, y se ven significativamente mejores resultados a la llegada en las manzanas que se producen de forma natural».

Chong concluye compartiendo que la superficie para las manzanas ecológicas Ambrosia continúa aumentando acorde con la demanda de los consumidores. «Creemos que Certified Organic es la categoría de más rápido crecimiento en la actualidad y continuaremos expandiéndola con mayores volúmenes de exportación. El envase clamshell también se está volviendo más popular a medida que los retailers buscan ofrecer a los consumidores más opciones y selecciones premium«.

FUENTE: FRESH PLAZA

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.