PERÚ LOGRÓ NEGOCIOS POR US$63.3 MILLONES EN BIOFACH 2019

Category:

A US$ 63.3 millones llegaron los compromisos comerciales de las empresas peruanas que participaron en la feria Biofach 2019, superando las proyecciones iniciales en 80.8 %, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú)

Este evento especializado en productos orgánicos es considerado como uno de las más importantes del sector agroindustrial a nivel mundial. La feria se realizó del 13 al 16 de febrero en la ciudad alemana de Núremberg y participaron 36 empresas peruanas, las mismas que sostuvieron 1.191 citas comerciales, principalmente con compradores de Alemania, Francia, Holanda y Bélgica.

La delegación peruana estuvo integrada por más de 120 participantes, entre visitantes, productores y emprendedores, destacando las delegaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), representado por Sierra y Selva Exportadora.

Del total de negocios, US$ 9.3 millones se concretaron durante Biofach 2019, mientras que los US$ 54 millones restantes se materializarán en los siguientes doce meses. Estos valores son más altos que los proyectados antes de la feria, y demuestra la alta demanda que tiene la oferta peruana en este tipo de eventos.
La representación nacional fue presentada bajo el concepto de la marca sectorial Super Foods Perú, siendo la quinua con valor agregado, el cacao como chocolates, el jengibre y las castañas los productos más demandados. En tanto, el café especial, el jarabe de el yacón y las frutas frescas y congeladas fueron los más llamativos para los compradores.
Durante Biofach se realizó una degustación permanente de cafés especiales del norte, centro y sur del país con la nueva marca sectorial Cafés del Perú. Asimismo, los compradores tuvieron la posibilidad de probar batidos elaborados a base de maca, aceite de sacha inchi, camu camu, kiwicha y quinua, entre otros.
Cabe mencionar que las empresas peruanas participaron por primera vez en los salones de innovación de la feria (Novelty Stand), con presentaciones y formulaciones novedosas, así como productos libres de alérgenos.
FUENTE: AGRARIA.PE

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.