La oferta de arándanos es abundante en el sureste de los Estados Unidos

Category:

Después de varios años pobres, los productores de arándanos del sureste finalmente están listos para disfrutar de una excelente temporada. Los productores de Georgia y Carolina del Norte experimentaron grandes pérdidas en 2017 y 2018 debido a las heladas tardías, pero este año el tiempo ha sido favorable y ha ofrecido a la zona una gran cantidad de arándanos.

«Los cultivos de arándanos han experimentado una buena polinización que ha llevado a una gran cosecha en el sureste», observa Ryan Lockman, de North Bay Produce. «Sin duda, el año ha sido mejor que los últimos. Georgia ha experimentado heladas tardías en los últimos dos años, por lo que ya está muy por delante de donde estaba durante este periodo en las últimas temporadas. Carolina del Norte también ha soportado algunos años difíciles, pero este año verá una buena cosecha cuando comience la temporada».

Florida ha pasado su pico
La temporada de arándanos de Florida ya ha pasado su pico y Georgia está en plena producción. Carolina del Norte comenzará dentro de las próximas dos semanas. Con todas las zonas experimentando buenas condiciones, la oferta de arándanos es abundante.

«Florida continuará otros diez días antes de que la temporada comience a disminuir», dice Lockman. «Georgia está en plena producción y Carolina del Norte comenzará entre el 6 y el 8 de mayo. La oferta de arándanos es muy abundante en este momento. Hay muchas berries llegando del sureste».

El mercado es fuerte pero podría haber sido mejor
Junto con la fuerte producción de fruta, el mercado también ha sido favorable para la temporada del sureste hasta el momento. Los proveedores dicen que los mercados han sido fuertes, pero podrían haber sido incluso mejores.

«Las vacaciones de Semana Santa coincidieron justo en el pico de las temporadas de Florida y Georgia», explica Lockman. «El tirón posterior a las fiestas ha sido suave y ha dado como resultado menores ventas».

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.