Minagri priorizará proyectos productivos en el Vraem

Category:

Durante una reunión con autoridades locales y productores agrarios en el distrito de Kimbiri (Cusco), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), anunció que se priorizará el financiamiento de proyectos productivos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

El Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Provraem), presentó ante el Minagri tres expedientes técnicos de proyectos vinculados a café y cacao, agricultura familiar y recuperación de suelos degradados.

Los dos primeros expedientes aún están en evaluación. Durante esta semana semana, en una reunión con el Minagri y el equipo técnico del Provraem se evaluará su financiamiento, implementación y ejecución.

El proyecto de inversión de café y cacao, que considera un presupuesto de 30 millones de soles, será el primero en ser financiando debido a su importancia y necesidad para los productores agrarios del Vraem.

Durante la reunión los funcionarios del Minagri destacaron el rol importante que desempeñan las mesas técnicas de café y cacao, en cuanto se refiere a articulación y coordinación con los organismos públicos adscritos al Minagri, así como programas y proyectos, que intervienen en el Vraem.

Fuente: Minagri

TAGS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.