Alianza del Pacífico permitirá incrementar flujos comerciales en la región

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Mincetur emitió un comunicado donde señala que no se han restringido las operaciones logísticas de carga relacionadas al comercio exterior.

La Alianza del Pacífico que nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre Chile, Colombia, México y Perú permitirá eliminar barreras innecesarias al comercio.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que el próximo 01 de abril entrarán en vigencia el primer y segundo protocolos modificatorios de la Alianza del Pacífico (AP), instrumentos que permitirán incrementar los flujos comerciales entre Chile, Colombia, México y Perú.

El Mincetur explicó que el Primer Protocolo Modificatorio incorpora el Capítulo de Mejora Regulatoria, que tiene como objetivo la utilización de buenas prácticas regulatorias en el proceso de planificación, elaboración, promulgación, implementación y revisión de las medidas regulatorias.

Es importante mencionar que en el primer protocolo también se hacen modificaciones que modernizan los capítulos de comercio electrónico y telecomunicaciones.

La Alianza del Pacífico ha venido trabajando para convertirse en una plataforma comercial que permita impulsar un mayor crecimiento y competitividad de las cuatro economías que la integran.

OPERACIONES LOGÍSTICAS CONTINÚAN CON NORMALIDAD

Además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) emitió un comunicado donde señala que no se restringen las operaciones logísticas de carga relacionadas al comercio exterior y detalla que los servicios siguen operando con normalidad.

“Cualquier inconveniente que pueda surgir en el marco del Estado de Emergencia está siendo comunicado a las autoridades quienes vienen actuando de manera eficiente y diligente”, informó el gremio en un comunicado.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) señaló también que la continuidad de la cadena de comercio exterior está garantizada y se vienen coordinando estrechamente con el Gobierno para asegurar el eficiente flujo de mercadería, en particular los productos de primera necesidad.

Fuente: Perú Retail

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