La importancia de la tecnología para mantener a flote la logística

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Empresas del rubro indican que están implementando procesos digitalizados para disminuir los procedimientos que se hacen de manera presencial.

El auge de los robots en almacenes y fábricas de todo el mundo está siendo impulsado por el nuevo coronavirus.

En momentos de crisis como este, los robots pueden hacer que la producción no sólo no se detenga, sino que también sea más segura y eficiente.

“Creo que tenemos una oportunidad real de llevar los robots a la vanguardia. Todos estamos al tanto de las restricciones. La automatización y los robots pueden cerrar esta brecha, no sólo en tiempos de crisis, sino también en los buenos tiempos”, comentó Milton Guerry, presidente de Schunk, fabricante de pinzas robóticas.

Por su parte, Mike Cicco, presidente y CEO de Fanuc, compañía que ofrece productos y servicios de automatización industrial como robots y sistemas de control numérico, dijo lo siguiente:

“La robótica y automatización juegan un papel fundamental. Permite que las personas puedan mantener su distancia y reduce las multitudes en el piso de fabricación.”

PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que la tecnología se convierta en un gran aliado en esta batalla para proveer a los ciudadanos de alimentos y productos de primera necesidad durante el estado de alarma.

La digitalización está contribuyendo a que el sector del transporte y la logística, inmerso desde hace tiempo en este proceso de transformación digital, pueda mantener su actividad en cualquier punto de planeta.

 “El desarrollo de una respuesta metódica de la cadena de suministro a la pandemia de coronavirus es un verdadero desafío, dada la escala y la tasa de propagación de la pandemia”, sostuvo John Chen, vicepresidente para Asia de C.H. Robinson, un operador logístico global.

En la actualidad, el 66% de las empresas del sector logístico se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital; el 27% aún no han iniciado este proceso, y el 11% no tiene previsto iniciarlo, según un informe de Foro de Logística en colaboración con ManpowerGroup.

Por ello, el coronavirus además de poner en valor la capacidad de reacción de las compañías, está poniendo a prueba toda la inversión que ha llevado a cabo esta industria en digitalización.

Fuente: Peru Retail

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